En rueda de prensa internacional, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, condenó la complicidad de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos para seguir conspiraciones contra el país. Afirmó que «existen 4 campamentos en la zona fronteriza donde entrenan mil mercenarios que buscan atacar a Venezuela«, cómo se lo han hecho en el pasado .
Esta pregunta la realizó un periodista colombiano, solicitado algunos datos sobre la denuncia reiterada de Maduro.
«Tenemos las mismas pruebas de siempre. La inteligencia venezolana tiene un rango muy agudo y además el despliegue militar mantiene a raya la conspiración, pero allí están más de mil mercenarios y sicarios recibiendo el pago de Estados Unidos y la protección del Gobierno de Iván Duque«, condenó el dignatario.
Repiten guión magnicida
Además, el jefe de Estado recordó que desde el territorio colombiano se han impulsado dos intentos de magnicidio.
El primero el 4 de agosto de 2018 cuando dos drones estallaron infructuosamente en la celebración del Día de la Guardia Nacional Bolivariana en la avenida Bolívar.
El otro fue en 2020, el 3 de mayo cuando a bordo de dos lanchas un grupo de mercenarios incursionaron en las costas venezolanas.
“En el norte de Santander, en Cali, en Antioquía y en la frontera con la Guajira hay cuatro campamentos con el orden de 1.000 mercenarios, entre paramilitares colombianos, mercenarios venezolanos y otros delincuentes que han sido captados”, aseveró.
“En el norte de Santander, en Cali, en Antioquía y en la frontera con la Guajira hay cuatro campamentos con el orden de 1.000 mercenarios, entre paramilitares colombianos, mercenarios venezolanos y otros delincuentes que han sido captados”, aseveró @NicolasMaduro pic.twitter.com/otZhNowc6l
— Prensa Presidencial (@PresidencialVE) October 28, 2020
Asimismo, el presidente alabó la unidad y patriotismo de los funcionarios militares para proteger la soberanía nacional.
“En Venezuela hay una Fuerza Armada Nacional Bolivariana desplegada, con inteligencia, patrullaje, preparada para defender este territorio sagrado. Hay un Poder Popular y una Milicia Bolivariana cuidando cada palmo de esta tierra”, manifestó Maduro.
“En Venezuela hay una Fuerza Armada Nacional Bolivariana desplegada, con inteligencia, patrullaje, preparada para defender este territorio sagrado. Hay un Poder Popular y una Milicia Bolivariana cuidando cada palmo de esta tierra”, destacó @NicolasMaduro
— Prensa Presidencial (@PresidencialVE) October 28, 2020
Duque sumiso ante el imperio
Del mismo modo, acusó al presidente colombiano de cumplir los designios de Estados Unidos para rendir tributo a sus líderes.
«Duque le prometió a Trump atacar a Venezuela antes del 6 de diciembre para impedir elecciones».
También fustigó la intromisión imperial y la conspiración criminal entre ambos países en contra del pueblo venezolano.
«Ojalá se levantara una poderosa opinión pública que le impidiera a Iván Duque seguir armando grupos de mercenarios y paramilitares para iniciar una guerra contra nuestro país«, recalcó el mandatario nacional.
Finalmente aseguró que nada ni nadie detendrá la lucha de su Gobierno para preservar la paz y soberanía.
"Ojalá se levantara una poderosa opinión pública que le impidiera a Iván Duque seguir armando grupos de mercenarios y paramilitares para iniciar una guerra contra nuestro país", recalcó el mandatario nacional @NicolasMaduro
— Prensa Presidencial (@PresidencialVE) October 28, 2020