Refinería de Amuay fue atacada con poderosa arma

REComendados

En conferencia de prensa, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros, informó que el pasado 28 de octubre, a las 2:30 de la tarde aproximadamente; hubo nuevo ataque terrorista en la Refinería de Amuay, ubicada en el estado Falcón con el objetivo de provocar una explosión.

«El día de ayer fue atacada con un arma muy poderosa, una arma larga poderosa y estamos en investigación para determinar que tipo de arma, la refinería de Amuay»; detalló al informar que le ha dado la orden al vicepresidente de economía y ministro de petróleo, Tareck El Aissami, para que investigue lo ocurrido en Amuay.

Durante la introducción de la conferencia de prensa, en presencia de medios de comunicación nacional e internacional de forma presencial y vía telemática; donde además participaron  embajadores y personalidades del mundo.

Denunció que «quisieron provocar una explosión total de la refinería de Amuay; derribaron una torre con un nivel de espesor en sus aceros superior a un tanque de guerra».

Evidencias en las próximas horas

El presidente Maduro señaló, de igual forma, que Venezuela enfrenta intentos desestabilizadores de forma permanente y resaltó que esta refinería, es una de las más importante de Venezuela y de América Latina.

En tal sentido, dijo que Venezuela está enfrentando a «complot permanente contra la industria petrolera, contra los servicios, refinería  e industria petrolera». 

El jefe de Estado informó, por otra parte, que en una rueda de prensa que en las próximas horas la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y el vicepresidente de comunicación, cultura y turismo, Freddy Ñáñez; que junto a Tareck El Aissami; mostrarán las evidencias del ataque a la refinería.

Ataques permanentes a la soberanía

Asimismo, el presidente Maduro denunció ante la comunidad internacional que Venezuela está frente un ataque permanente; contra la industria petrolera y contra los servicios públicos.

Precisamente, dijo «nosotros no tenemos una oposición sino conspiración permanente avalada y financiada desde el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica; y con la complicidad de varios gobiernos».

Además, agregó que Venezuela «Así se disfracen de ovejitas, ovejitas terroristas. Para todo terrorismo es malo y debe ser condenado perseguido y encarcelado a los terroristas. Con esa verdad nos plantamos, con ética, decisión y con la Constitución».

Vinculación con grupos terroristas

Por otra parte, el presidente de la nación suramericana, informó que autoridades y organismos de seguridad investigan la presencia de dos extranjeros; que fueron capturados en el estado fronterizo con Colombia, vinculados a grupos terroristas.

«Recientemente, capturamos a dos extranjeros en el estado Zulia, con planes para asesinar a líderes de la Revolución; vinculados a grupos extremistas»; agregó al denunciar el ataque terrorista de Amuay.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Autoridades alertas en Nueva Esparta ante crecida de ríos

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, organismos de seguridad y prevención ciudadana están desplegados en varios municipios del estado Nueva...

Detienen a miembros del Tren de Aragua y Tren del Llano

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a 6 miembros de las bandas criminales del Tren de Aragua y Tren del Llano en el estado...

Mejor Poder para el Pueblo | Por: César Trómpiz

El pasado 15 de noviembre el presidente Nicolás Maduro llamó a la transformación de las siete leyes del Poder Popular como “un proceso necesario...

Brasil y Portugal avanzan a octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

Luego de un fin de semana de infarto donde un par de selecciones respiraron y otras se despidieron prácticamente, avanza este Mundial de Qatar...

Instalan Jornada Científica de Salud para fortalecer conocimientos en el país

Desde este lunes y hasta este miércoles se lleva a cabo la Jornada Científica de Salud 2022 en el Círculo Militar de Caracas, donde...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -