Venezuela a través de un comunicado emitido por la cancillería, saluda al pueblo de los Estados Unidos y celebra su día de la independencia este 4 de julio.
En el texto compartido por la cuenta en Twitter del canciller Jorge Arreaza, dice: Venezuela saluda fraternalmente al pueblo de EE.UU. en el día de su Independencia con el deseo de que aquellos nobles principios por los cuales sus padres fundadores lucharon se logren plasmar en una sociedad sin exclusiones, sin discriminación y sin colonialismo.
#COMUNICADO | Venezuela saluda fraternalmente al pueblo de EEUU en el día de su Independencia con el deseo de que aquellos nobles principios por los cuales sus padres fundadores lucharon se logren plasmar en una sociedad sin exclusiones, sin discriminación y sin colonialismo. pic.twitter.com/xwIZPhKLN6
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) July 4, 2020
A continuación el texto íntegro:
Venezuela felicita al pueblo de Estados Unidos en el Día de su Independencia
El Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela envían un saludo fraterno y solidario al pueblo de los Estados Unidos de América en el día de su Independencia, junto con el sincero deseo de que aquellos nobles principios por los cuales sus padres fundadores lucharon, logren plasmar en una sociedad sin exclusiones, sin discriminación y sin la arrogante emulación de un colonialismo que debió haber sido desterrado para siempre de América hace dos siglos.
Estados Unidos, un día como hoy, se encuentra ante una encrucijada histórica, entre retomar la senda de aquel bastión de libertad que alguna vez su pueblo admiró, o seguir por el camino extraviado del complejo industrial militar y financiero que ha institucionalizado la exclusión a lo interno y se ha convertido en la mayor amenaza a la sobrevivencia de la humanidad.
El pueblo de la República Bolivariana de Venezuela reitera su solidaridad con el noble pueblo de los Estados Unidos, que con coraje libra hoy épicas batallas contra la falsa moral, el doble rasero, contra el pensamiento y la práctica del excepcionalismo supremacista y el irresoluble racismo estructural. Un pueblo que sufre los estragos de una pandemia agravada por la indiferencia de los poderosos, que ha ocasionado muerte y dolor en todo su territorio.
La República Bolivariana de Venezuela levanta las mismas banderas de lucha del pueblo estadounidense, con la esperanza de que más temprano que tarde, en ese país también se abran las anchas alamedas de la libertad, la igualdad y pueda honrar entonces a sus fundadores, al convertirse en tierra realmente de “libertad y justicia para todos”.
Caracas, 4 de julio de 2020.