Un equipo de buceo especial se trasladó hasta el Mar de Java para detectar los restos del avión de la aerolínea Sriwijaya en Indonesia y halló la caja negra de la aeronave, escombros, restos humanos y ropa infantil, perteneciente a los pasajeros que fallecieron en el accidente aéreo pocos minutos después de despegar del Aeropuerto de Yakarta, capital de Indonesia, con destino a Pontianak, en la región de Borneo Occidental.
Mientras tanto, los familiares y allegados de los 62 pasajeros a bordo del avión Boeing 737-524 se reúnen con las autoridades de Indonesia en medio de la angustia y tristeza por el accidente aéreo. Al mismo tiempo deben facilitar ADN que permita localizar a las víctimas de este trágico accidente, en el que perdieron la vida, 6 tripulantes, 2 bebes, siete menores de edad y 47 pasajeros. Todos de nacionalidad indonesia.
Gran despliegue de búsqueda
El accidente aéreo ha conmocionado al mundo y se convierte en un episodio trágico e histórico dentro de los siniestros aéreos de esta nación, luego del accidente de 2018 cuando fallecieron 200 personas. Agencias de noticias de corte internacional reseñan que afecta a la tercera aerolínea del país y nuevamente al modelo de fabricante estadounidense Boeing.
#Indonesia: hallan las cajas negras del avión siniestrado
Un equipo de buceo las detectó en el mar de Java, luego de encontrar escombros, restos humanos y ropa infantil. El avión había despegado del aeropuerto de Yakarta el sábado y perdió contacto minutos después. /lm pic.twitter.com/yPRtm42Q5j
— DW Español (@dw_espanol) January 10, 2021