Hallan en Brasil nueva variante del covid-19 «Made in Japón»

REComendados

Si la situación de la pandemia en Brasil de por sí ya es grave, esta pudiera complicarse todavía más con el hallazgo de una novedad en el panorama de la crisis sanitaria en ese país.Las autoridades de salud confirmaron la detección de una nueva variante, la cual habría llegado desde Japón.

El hallazgo se detectó en el estado de Amazona; y la nueva cepa en el paisaje de la pandemia en Brasil lo trajeron precisamente 4 turistas japoneses.

De acuerdo a medios internacionales que reseñan este caso, el descubrimiento en Brasil lo hizo la Fundación Oswaldo Cruz, la cual trabaja con el Ministerio de Salud de ese país.

Su director, Felipe Naveca habría dicho que “Los japoneses pusieron los datos de la secuencia en la base de datos internacional; y las muestras recogidas se agrupan con las nuestras aquí. Es el mismo virus, pero con muchas mutaciones”.

Pero esta mutación que las autoridades brasileñas dicen que encontraron en visitantes japoneses en el Amazonas, pudiera nos ser una cepa nipona sino brasileña.

Esta semana Japón informó a la comunidad científica internacional que hallaron una variante con hasta 12 mutaciones en viajeros de Brasil en el país asiático. Según esta novedad de la enfermedad sería muy distinta a las cepas halladas antes en el Reino Unido y en Sudáfrica.

Hasta ahora, como en el caso de la variante británica, no está comprobado que pueda ser más mortal respecto a lo que se ha visto hasta ahora del covid-19.

Lo que apuntan las observaciones, todavía muy recientes, es que esta variante ya sea de origen japonés, o brasileño, es que pudiera ser más contagiosa que otras.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Triunfo por nocaut: Julianna Peña sigue brillando en la UFC

La venezolana Julianna Peña sigue brillando en la UFC 257. Este sábado derrotó por sumisión a la estadounidense Sara...

Se cumplieron dos años de la payasada más grande de la historia de Venezuela

Este 23 de enero se cumplieron dos años de la autoproclamación de Juan Guaidó presidente interino de Venezuela en una plaza pública del este...

Día 314 de pandemia: 450 nuevos casos, 6 muertes y 94% recuperados

Este sábado 23 de enero se cumplió en Venezuela el día 314 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...

Abrams, despide a tu presidente porque no pudiste despedir al mío | Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

En una comparecencia en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos el pasado 4 de agosto, el representante de la Casa...

CIJ atiende petición de Venezuela y se dilata diferendo sobre el Esequibo

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que, a petición de Venezuela, la Corte Internacional de Justicia (CIJ), difirió para el viernes...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -