Brasil supera las 170 mil víctimas por la pandemia

REComendados

En Brasil ya son más de 170 mil los muertos por la pandemia del coronavirus. La cifra es el segundo hito lamentable que deja la enfermedad esta semana ese país, luego que el lunes superara el umbral de los 6 millones de contagios.

La nación sudamericana llegó a este número luego que confirmara en la jornada de este martes 630 fallecidos. Con este saldo, en apenas cuatro días Brasil ya lleva más de mil víctimas.

Después de varias semanas en franca ralentización de la pandemia, los especialistas advierten desde la segunda mitad del mes de noviembre, el país está experimentando los signos de una segunda ola de contagios.

El segundo del mundo

Este diagnóstico alarmante viene signado por el incremento en el número de contagios por día, así como de la cantidad de fallecidos que se vienen reportando.

Brasil es el tercer país del mundo con más casos de coronavirus. Hasta este miércoles las autoridades sanitarias confirman 6.118.708, de los cuales casi 5 millones y medio ya se habrían recuperado.

Mientras tanto informan que hay 472.575 pacientes que permanecen bajo observación médica.

En el renglón de los fallecidos, Brasil es el segundo país en donde la pandemia ha matado a más personas (más de 170 mil). Solo EE.UU. supera al gigante sudamericano con sus más de 260 mil víctimas.

Después de Brasil, el siguiente país con más decesos causados por el covid-19 es India con más de 135 mil.

Bolsonavirus

La magnitud de la pandemia en Brasil se ha potenciado por la subestimación de la enfermedad al comienzo de la crisis. Pero esta situación no ha variado ya que el gobierno de Jair Bolsonaro desde el principio se ha negado a conceder la seriedad que requiere la enfermedad que llegó a calificar como una “gripezinha”.

El mandatario brasileño ha desatendido cualquier norma de prevención, ha promovido el desacato a las medidas de confinamiento y ha alentado la aplicación de tratamientos y medicinas desaconsejadas por la OMS, como es el caso de la hidroxicloroquina.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Fuerza, maestro!: Pérez Arcay batalla contra la covid-19

Uno de los militares más brillantes, probos y leales de Venezuela batalla en estas horas contra la covid-19. Se...

Gobierno y oposición definen hoja de ruta para los próximos días: ¡Conózcala!

El presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez, reveló los planes que tienen los movimientos políticos, tanto afectos al Gobierno Bolivariano, como de la...

¿Deportación o inadmisión?: Bertucci cuenta qué pasó con él en EE.UU.

En transmisión por redes sociales, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Javier Bertucci, aclaró qué pasó realmente con él en Estados Unidos. El...

Día 348 de pandemia: 424 nuevos casos, 4 fallecidos y 94% recuperados

Este viernes 26 de febrero se cumplió en Venezuela el día 348 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...

Xenofobia: fenómeno para atacar a Venezuela | Por: Carlos Soto

La industria de los medios de comunicación con el apoyo de gobernantes que atacan constantemente al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, se ha...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -