Una reflexión del presidente venezolano, Nicolás Maduro; invita a la población a mantener la disciplina para evitar contagios por covid-19: “paren la rumba, hagamos la rumba de otra forma”.
“Cuidarnos es el mejor regalo a los cumpleañeros, a las cumpleañeras», expresó el mandatario.
En Venezuela, donde el espíritu latinocaribeño contiene en su esencia motivos de sobra para no posponer jamás una celebración; con la llegada del coronavirus, la historia es otra.
“Me da dolor decir esto, pero es en los cumpleaños; es en las rumbas donde se ha multiplicado este coronavirus en las últimas 6 semanas”; dijo Nicolás Maduro en un llamado a la conciencia a fin de reforzar la protección de la salud y la vida.
Recordó el impacto negativo que tiene el número de personas contagiadas que ingresan a territorio venezolano desde Colombia y Brasil con ayuda de los llamados trocheros.
Pero dijo que ese virus cuya presencia aumenta por el paso de inmigrantes de manera irregular “después lo multiplicamos nosotros por confiarnos y una pequeña violación de las normas de seguridad, dispara el coronavirus”.
Nuevos hábitos y nueva normalidad
El presidente Nicolás Maduro invitó a la población a reflexionar en familia y no bajar la guardia sobre los cuidados en medio de la pandemia.
“Yo insisto mucho en eso y voy a insistir mil veces; me van a escuchar mucho hablar de esto. ¡Paren las celebraciones, háganlas de otra forma. paren la rumba!, hagamos la rumba de otra forma”.
Sostuvo que hoy por hoy la población ya sabe cómo cuidarse; pero hizo énfasis en la necesidad de cambiar la modalidad para cualquier tipo de celebración.
“Ya yo lo he dicho, el tema de las rumbas, de las celebraciones. Escuchemos música, cantemos, alegrémonos, pero cuidando la salud”, sentenció el líder bolivariano.
Dijo que incluso en su propia familia se preparan para hacer una-fiesta por video conferencia a los nietos que estarán próximamente de cumpleaños
Comentó Nicolás Maduro que en tiempos de pandemia esos pequeños detalles marcan la diferencia entre contagiarse de coronavirus y no contagiarse.
“Les estoy pidiendo máxima disciplina ¿es mucho pedir? Después vendrán tiempos para abrazarnos, para celebrar, para rumbear”; agregó.