¿Habrá justicia?: Comenzó histórico juicio a Álvaro Uribe

REComendados

Álvaro Uribe Vélez se convirtió en el primer expresidente colombiano en enfrentar un juicio penal, donde se le acusa de soborno de testigos y fraude procesal. La audiencia comenzó este viernes y la realizaron virtualmente ante el Juzgado 44 Penal de Conocimiento de Bogotá.

Según las víctimas, Uribe buscó en las cárceles a los testigos para que no declararan en contra de él ni tampoco mencionaran sobre sus vínculos con el paramilitarismo y para ello, los intentó sobornar. Esto generó que la Fiscalía de Colombia añadiera este mismo viernes el delito de soborno al documento sobre los crímenes en contra del expresidente.

Asimismo, la Fiscalía acusa a Uribe de haber puesto en marcha un plan para influir en los testimonios judiciales de integrantes de los escuadrones de ultraderecha que cometieron cientos de masacres a finales del siglo XX.

Por otra parte declaró que Uribe podría cumplir hasta 12 años de cárcel por los delitos cometidos, considerando que el proceso debe finalizar el 8 de octubre de 2025 pues, de lo contrario, el caso prescribiría.

Este caso se remonta a 2012 cuando Uribe demandó por supuesta manipulación de testigos a Cepeda, que en esa época preparaba una denuncia en el Congreso en su contra por supuestos vínculos con el paramilitarismo. En ese entonces la Corte Suprema de Justicia decidió no abrir investigación contra el congresista y, en cambio, le inició un proceso al exmandatario por presunta manipulación de testigos por el supuesto pago de coimas a varios presos para que hablaran a su favor. Luego Uribe renunció a ser senador y ahora enfrenta a la justicia después de tantos años de impunidad.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

REDES oficializó su pacto con la derecha venezolana

El fundador del partido político Redes de Respuesta de Cambios Comunitarios (REDES), Juan Barreto, reveló que su organización se...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img