Habilitarán Poliedro de Caracas y área de estacionamiento para pacientes asintomáticos por covid-19

REComendados

El presidente venezolano, Nicolás Maduro anunció este 15 de julio que el Poliedro de Caracas y el área del estacionamiento será habilitado para instalar hospitales de campaña y atender a pacientes asintomáticos por covid-19.

"Yo he mandado a preparar el Poliedro de Caracas e instalar allí unos hospitales militares, está en fase de preparación y he mandado a preparar el Poliedro de Caracas, pudiera haber como otros países del mundo, para abordar los casos asintomáticos". 

Durante el miércoles productivo vía videoconferencia, el mandatario lamentó el fallecimiento de 100 personas a causa del coronavirus y señaló que el Ejecutivo se prepara para atender a la población en momentos de pandemia, con médicos y medicamentos requeridos. "Es el método que queremos mantener siempre", insistió.

Con mucha fe dijo "le pido a Dios. ¡Ay Dios santo!, y al doctor José Gregorio Hernández, que nos de la capacidad y posibilidad de siempre, mientras dure la pandemia, de poder atender y hospitalizar todos los casos".

El presidente Maduro dijo que la hospitalización es necesaria para combatir la cadena de contagios por covid-19, para supervisar cada caso de manera personalizada.

"Si en algún estado llegáramos al 80 por ciento de ocupación de camas, debemos preparar espacios", agregó el mandatario al comentar que si un paciente asintomático es atendido correctamente, con supervisión, hay alta probabilidad de que la persona supere el coronavirus.

"En Venezuela hemos tomado medidas audaces, adelantadas y ahora estamos tomando medidas de este brote para controlarlo". 

 

También el presidente Maduro dijo que si estuvieran mandando a todos los casos a sus casas, para que cada quien se autoaisle la tasa de contaminación sería incalculable, y la tasa de mortalidad sería súper elevada.

Por ello, pidió a la población atender al máximo las medidas sanitarias con máxima rigurosidad para cuidar a los seres queridos, que debe permanecer en casa.

Trocheros y asintomáticos

El jefe de Estado, comentó que el factor desencadenante en Venezuela viene de la activación de los trocheros -personas que se encargan de acompañar connacionales por pasos ilegales para evadir los Puestos de Atención de Salud Integral en zonas fronterizas- y los pacientes asintomáticos, son los dos elementos de riesgo que han elevado contagios de covid-19 en Miranda y Distrito Capital.

Despliegue en Caracas

Este 15 de julio se intensificaron las jornadas de Desinfección aborda en diferentes espacios de Caracas durante la cuarentena radical y estricta en Miranda y Distrito Capital.

También activados puntos de control, aulas de sensibilización para infractores, despistaje masivo, desinfección de las comunidades y perifoneo acompañados de campañas de concientización.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Diosdado Cabello le pide algo importante a su pueblo (+Tuit)

La mañana de este martes 11 de agosto, a través de su cuenta en Twitter @dcabellor, el presidente de...

¡A la vanguardia! Rusia registra la primera vacuna del mundo contra covid-19

Tras registrar probada efectividad y seguridad en ensayos clínicos, este martes 11 de agosto, Rusia registró su primera vacuna, y la primera del mundo,...

¡Brotes de esperanza!: OMS afirma que no es tarde para revertir la pandemia

“Nunca es demasiado tarde para revertir los brotes”, expresó este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom...

En Caracas: explosión de bombona deja 1 muerto y 4 heridos

Este lunes en horas de la tarde, se produjo la explosión por deflagración de una bombona de gas en el interior de una vivienda...

BCV incrementará la oferta de divisas para impulsar al sector productivo

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó a través de su cuenta en Twitter que incrementará la disponibilidad de divisas para el impulso de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -