¡Atención, Venezuela! 418 nuevos casos y 4 fallecidos por covid-19

REComendados

!Atención, Venezuela! En el reporte ofrecido para las últimas 24 horas, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que se han registrado 276 nuevos casos comunitarios, 142 internacionales y 4 fallecidos, como consecuencia de la pandemia de covid-19 en el país.

Con las cifras aportadas el día de hoy, el total de contagiados ascendió a 10.428 casos, de los cuales 3.050 (29%) se han recuperado, y 7.228 son activos y requieren atención. De los pacientes activos, 6.385 están en hospitales, 808 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 85 en clínicas privadas.

Acerca de los casos comunitarios se conoció que se distribuyen como sigue: Zulia (90), Distrito Capital (73), Miranda (45), Sucre (21), Monagas (13), Lara (8), Nueva Esparta (7), Aragua (6), Carabobo (4), Táchira (3), Bolívar (2), Delta Amacuro (2), Guárico (1) y La Guaira (1).

Contagios de la capital

En cuanto a los contagios registrados en el Distrito Capital, se detalló que están distribuidos de la siguiente manera: 14 en Sucre (Catia), 9 en La Vega, 7 en Coche y 6 en El Paraíso. Por su parte El Valle y Altagracia tienen 3 contagiados respectivamente. Mientras que San Juan, La Pastora y Antímano 2 casos cada una. Completan el listado capitalino: Santa Teresa, San Bernardino, Caricuao, Macarao y 23 de enero con 1 caso respectivamente. La capital del país ya totaliza 912 contagios por covid-19.

"Es importante que la población sepa dónde están los casos para que adopte medidas extraordinarias (…) El virus está circulando en la calle y lo único que necesita el virus es una persona susceptible. Por eso es importante que mantengamos las medidas de prevención", llamó la atención la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Como un logro del modelo venezolano, que resalta sobre las crisis sanitarias presentadas en países vecinos, destaca que el 98,83% de los pacientes de covid-19 están siendo atendidos en el sistema público nacional de salud. Se trata de 7.193 pacientes. El otro 1,17%, es decir, 85 personas recibe atención en clínicas privadas.

A la fecha se han realizado 1.406.576 pruebas, lo que representa 46.886 test por millón de habitantes. Una de las tasas de chequeo más elevadas de la región. "Es el método venezolano que nos ha permitido en medio de esta tragedia que está viviendo el continente nos ha permitido llevar una evolución controlada. Siempre con la amenaza que significa ser vecino de Colombia. La desconsideración histórica de ese Gobierno que se niega a la coordinación epidemiológica y sanitaria con Venezuela. Que ha establecido una política perversa de querer contagiar a Venezuela mediante el paso informal de venezolanos controlados por bandas de narcotraficantes sin ningún tipo de control (…) Es una política criminal y perversa del presidente Iván Duque contra nuestro pueblo".

La condición actual de los pacientes se desglosa como sigue:  6.661 asintomáticos, 577 con Insuficiencia Respiratoria Aguda (IRA) leve, 16 con IRA moderada, 24 con IRA grave en unidades de cuidados intensivos. Han fallecido 100 personas. Dado el número de personas asintomáticas es "importante cuidarse siempre pensando como si estuviéramos contagiados y pensando en los demás", consideró la vocera gubernamental. Informó además que "hemos considerado un barrido especial para dar de alta a estos pacientes asintomáticos".

El presidente Maduro ha destacado que la letalidad en el país se mantiene en un porcentaje bajo (menor al 1%). Esto gracias a las medidas de cuarentena, así como a la hospitalización de todos los pacientes asintomáticos.

Casos internacionales

Con respecto a los casos internacionales, se precisó que 129 provienen de Colombia (87 entraron por Apure, 41 por Táchira y 1 por Zulia). Otros 5 casos ingresaron por el estado Bolívar, desde Brasil. Desde Ecuador llegaron 5 infectados (entraron por Táchira) y otros 3 provinieron del Perú (también ingresaron por Táchira).

En relación con el flujo de connacionales que están volviendo a la patria en medio de la pandemia de covid-19, se informó que de los 68.683 connacionales que han vuelto 4.296 han dado positivo para covid-19. De estos, 3.511 son de Colombia, 457 de Brasil, 137 de Perú, 113 de Ecuador y 78 de otros países.

Fallecimientos

El total de personas fallecidas llegó a 100 con 4 decesos ocurridos. El primer caso es un señor de 87 años de edad, de Carapita, Antímano (Caracas), agricultor urbano. Se contagió, se agravó y falleció por neumonía bilateral. El segundo es un hombre de 64 años de edad, del municipio Maracaibo, vinculado al foco surgido en el mercado Las Pulgas. El tercero es un hombre de 57 años, del municipio Cañada de Urdaneta, trabajador de empresa petrolera, tuvo contacto con un caso del mercado Las Pulgas. Por último, una mujer de 57 años de edad del municipio Mara del estado Zulia, es uno de los contagios del eje carretero en frontera con Colombia.

"Nuestras condolencias y expresiones de solidaridad con estas familias que hoy están enlutadas víctimas del covid-19 (...) Es el resultado de esta pandemia que azota a la humanidad entera. Suramérica está en el ojo del huracán porque sus países presentan un crecimiento exponencial". Aseguró que no obstante, Venezuela destaca porque está "controlando sus cadenas de contagio con el método venezolano". Agregó que los "equipos de salud están desplegados en dos niveles de atención. Uno es el territorial, donde hay casos activos; y el segundo es el institucional, en centros privados e instituciones públicas".

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Otro récord! Ya son más de 20 millones de contagios de coronavirus en el mundo

El planeta ya llegó a los más de 20 millones de contagios de coronavirus en el contexto de una...

Todos la quieren: Vacuna rusa contra covid-19 recibe solicitudes por más de mil millones de dosis  

Se acabó la espera. Fue registrada oficialmente la vacuna rusa contra el covid-19 y más de 20 países solicitaron mil millones de dosis. Luego de...

¡En desbandada!: “Aliados” de Guaidó lo dejan cada vez más solo

Más sectores de la ultraderecha que en otros tiempos se pronunciaron como aliados de Juan Guaidó; se suman a los grupos que deciden retirar...

Diosdado Cabello le pide algo importante a su pueblo (+Tuit)

La mañana de este martes 11 de agosto, a través de su cuenta en Twitter @dcabellor, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),...

¡A la vanguardia! Rusia registra la primera vacuna del mundo contra covid-19

Tras registrar probada efectividad y seguridad en ensayos clínicos, este martes 11 de agosto, Rusia registró su primera vacuna, y la primera del mundo,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -