El presidente de Colombia, Gustavo Petro, le respondió a la revista Semana, luego que lo acusaran de guardar 3 mil millones de pesos. Este es el dinero que presuntamente robó la niñera de los hijos de la exjefa de Gobierno, Laura Sarabia.
A través de un comunicado, Petro ratificó que nunca en su existencia vio el dinero que afirma la fuente anónima utilizada por la periodista Vicky Dávila en la publicación de la Revista Semana.
“Son falsas las afirmaciones entregadas por una supuesta fuente anónima que no se identifica. En las que se me relaciona con altas sumas de dinero en efectivo. Estas afirmaciones, que son difíciles de acreditar debido a su carácter anónimo, tienen un ánimo difamatorio”; citó el comunicado en su primer punto.
La publicación de la Revista Semana cita a un testigo anónimo, quien asegura que el dinero que desapareció de la Casa de Nariño le pertenecía a Gustavo Petro.
La supuesta fuente anónima dijo a la Revista Semana que el fallecido coronel Óscar Dávila le reveló que Petro mandó a Laura a guardarle el dinero en el apartamento.
“Ese dinero se perdió, entonces necesitaban que apareciera antes de tener que informarle al presidente que se había perdido”; dijo supuestamente la fuente anónima.
El artículo de la revista semana se basa en decir que el gobierno seleccionó al abogado Del Rio como abogado de los policías involucrados en la investigación. Falso.
El articulo descalifica a la familia diciendo que el coronel Dávila no habló con ellos pero sin con el supuesto…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 15, 2023
El mandatario colombiano continuó el comunicado manifestando que ha tenido una amistad con los dueños de Semana, “quienes han participado en diferentes negocios en el país” y de quienes no ha sacado ningún tipo de provecho.
“Durante mi debate como joven parlamentario sobre la fusión entre el Banco de Colombia y el Banco Industrial Colombiano. Tampoco saqué provecho durante las negociaciones del Grupo Gilinski y el Grupo Empresarial Antioqueño, en donde, por el contrario, siempre pedí que se llegara a un acuerdo en transparencia”; añadió.
Gustavo Petro reiteró que en diversas alocuciones públicas ha pedido a las autoridades que investiguen. Además, afirmó que ha dado garantías para que puedan hacer su trabajo con total libertad, acceso y transparencia, sin ningún tipo de obstáculo.
En ese sentido, puntualizó que las autoridades son quienes tienen competencias para dar claridad sobre los procesos de investigación que se adelantan. Y no personas anónimas cuyos intereses se desconocen.
“Estos supuestos testimonios, que tienen un interés difamatorio en contra del presidente de la República. Buscan minar la confianza de la ciudadanía en el Gobierno Nacional, a través de versiones sobre hechos en los que no se aportan ni existen ningún tipo de pruebas”; agregó el comunicado.