Golpe blando en Colombia: Chuzadas y acoso mediático

REComendados

El escándalo político que vive actualmente Colombia aviva más los rumores de que se orquesta un golpe blando contra el presidente Gustavo Petro. Audios filtrados, intercepciones telefónicas y propaganda mediática han sido pilares para buscar desestabilizar al Gobierno colombiano.

Este fin de semana, la revista Semana publicó unos supuestos audios del exembajador de Colombia ante Venezuela, Armando Benedetti, en una conversación con la exjefa de Gobierno, Laura Saraiba. Durante la llamada, el exfuncionario mencionó que él consiguió 15 mil millones de pesos para la campaña de Petro.

Un man que consiguió 15 mil millones, y ahora… que busqué toda la plata y tú lo sabes más que nadie, pa’ que se fueran a los hoteles, para que se viniera para acá y todo lo demás”; dijo supuestamente en uno de los audios publicados por Semana

Según los audios, Benedetti le reclamaba a Sarabia que no le dio un cargo dentro del Gobierno de Petro. El exembajador aspiraba a la Cancillería o el Ministerio de Interior, pero esto no se concretó.

Tras la filtración de los audios, Armando Benedetti aseguró que fueron manipulados y sacados de contexto. También, pidió disculpas a Petro “por la agresión y el ataque malintencionado”.

Los audios de Revista Semana han sido manipulados. Pido excusas al presidente Gustavo Petro y a Laura Sarabia por la agresión y el ataque malintencionado que ‘NO’ viene de mi parte”; escribió el exembajador en su cuenta de Twitter. 

¿Qué dijo Gustavo Petro tras filtración de los audios?

En medio de toda la polémica, el presidente Petro afirmó que no tiene conocimiento sobre las declaraciones de Benedetti sobre los 15 mil millones de pesos. Por el contrario, señaló que el exfuncionario deberá dar explicaciones ante la Fiscalía General de la Nación.

Petro manifestó que tiene la certeza de que en su Gobierno no se han cometido irregularidades, tras garantizar que ni comandantes de la fuerza pública, ni directores de aparatos de inteligencia ordenaron interceptaciones de teléfonos, ni allanamientos ilegales.

Yo no acepto chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales“; precisó el mandatario colombiano. 

Asimismo, recordó cuando el exmandatario Iván Duque ordenó grabar ilegalmente las conversaciones que mantenían Petro por Zoom durante su campaña presidencial y las cuales fueron publicadas en Semana. El mismo medio que ahora se presta para impulsar el golpe blando hacia el Gobierno colombiano. 

Durante esas escuchas, el para entonces Gobierno de Duque no logró probar nada contra la campaña de Petro, incluso la investigación no avanzó en la Fiscalía. Sumado a esto, tampoco se generó un escándalo por las escuchas ilegales, como sí se hace actualmente.

El golpe blando contra Petro

La filtración de los audios es usado ahora para que el sector de la oposición exija la renuncia de Gustavo Petro. Tal es el caso del excandidato a la Presidencia, Federico Gutiérrez. 

Por su parte, la senadora Piedad Córdoba denunció que los medios de comunicación se prestan para la propaganda y no para informar. 

Incluso, en marzo pasado Córdoba advirtió que preparaban un golpe blando contra Petro a través de la desinformación e instigando a motivaciones falsas. 

Orquestan campaña de desinformación, inundan las redes y medios con información tendenciosa y comienzan a instigar marchas con motivaciones falsas”; repudió la senadora en ese momento.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡Se acabó!: Desconectarán granjas de minería cripto del SEN

Con el objetivo de "aliviar la crisis eléctrica que se ha generado con este servicio público" en varias regiones...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img