La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó este viernes 191 kilos de presunta cocaína. La mercancía la pretendían pasar por la alcabala de Vega de Aza, ubicada a 20 kilómetros de San Cristóbal, Táchira.
El alijo lo descubrieron en un vehículo marca Ford, placa A43B1X y cual iba presuntamente con destino a la ciudad de Guatire, estado Miranda.
El General de Brigada y Jefe de la Oficina Nacional Antidrogas dio detalles del procedimiento a través de su cuenta en Twitter:
En Operación “Escudo Bolivariano III 2020”, funcionarios del CZ 21 de @GNBoficial detuvieron a 1 hombre en el PAC “Vega de Aza», Edo Táchira, le incautaron 170 panelas de cocaína (191,035 Kg) que ocultaba en los tanques de gasolina del vehículo de carga en el que se trasladaba.
En Operación “Escudo Bolivariano III 2020”, funcionarios del CZ 21 de @GNBoficial detuvieron a 1 hombre en el PAC “Vega de Aza", Edo Táchira, le incautaron 170 panelas de cocaína (191,035 Kg) que ocultaba en los tanques de gasolina del vehículo de carga en el que se trasladaba. pic.twitter.com/ZRqjuqcqJA
— GB. Alberto Matheus Meléndez (@matheusmelendez) July 17, 2020
Los perros entrenados para la detección de narcóticos alertaron al personal militar, quienes descubrieron la droga escondida en el tanque de combustible.
En el compartimento hallaron la presunta droga en 170 panelas y cada una envuelta en plástico negro.
La GNB arrestó al conductor del vehículo, quien de acuerdo a las reseñas de otros medios, se identificó como Jean Carlos Rodríguez González. El detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público una vez completado el operativo en que se le incautó la droga.
4to en incautaciones en el mundo
De acuerdo a autoridades nacionales en materia antinarcóticos, Venezuela es el cuarto país en el mundo que incauta más drogas; y que al mismo tiempo destruye m+as laboratorios de procesamiento de estupefacientes.
El pasado 27 de junio, el Director de la Oficina Nacional Antidrogas, Alberto Matheus informó que el país ha realizado más de 1.500 operativos en el año, y en los que se han decomisado más de 12 mil kilos.
En ese mismo balance, el jefe de la ONA precisó que el país ha detenido a 158 capos, de los cuales el 48% fueron extraditados a Colombia y otro 27% a los EE.UU.