Guardia Nacional Bolivariana incautó 191 kilos de cocaína en Táchira

REComendados

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó este viernes 191 kilos de presunta cocaína. La mercancía la pretendían pasar por la alcabala de Vega de Aza, ubicada a 20 kilómetros de San Cristóbal, Táchira.

El alijo lo descubrieron en un vehículo marca Ford, placa A43B1X y cual iba presuntamente con destino a la ciudad de Guatire, estado Miranda.

El General de Brigada y Jefe de la Oficina Nacional Antidrogas dio detalles del procedimiento a través de su cuenta en Twitter:

En Operación “Escudo Bolivariano III 2020”, funcionarios del CZ 21 de @GNBoficial detuvieron a 1 hombre en el PAC “Vega de Aza», Edo Táchira, le incautaron 170 panelas de cocaína (191,035 Kg) que ocultaba en los tanques de gasolina del vehículo de carga en el que se trasladaba.

Los perros entrenados para la detección de narcóticos alertaron al personal militar, quienes descubrieron la droga escondida en el tanque de combustible.

En el compartimento hallaron la presunta droga en 170 panelas y cada una envuelta en plástico negro.

La GNB arrestó al conductor del vehículo, quien de acuerdo a las reseñas de otros medios, se identificó como Jean Carlos Rodríguez González. El detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público una vez completado el operativo en que se le incautó la droga.

4to en incautaciones en el mundo

De acuerdo a autoridades nacionales en materia antinarcóticos, Venezuela es el cuarto país en el mundo que incauta más drogas; y que al mismo tiempo destruye m+as laboratorios de procesamiento de estupefacientes.

El pasado 27 de junio, el Director de la Oficina Nacional Antidrogas, Alberto Matheus informó que el país ha realizado más de 1.500 operativos en el año, y en los que se han decomisado más de 12 mil kilos.

En ese mismo balance, el jefe de la ONA precisó que el país ha detenido a 158 capos, de los cuales el 48% fueron extraditados a Colombia y otro 27% a los EE.UU.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Autoridades alertas en Nueva Esparta ante crecida de ríos

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, organismos de seguridad y prevención ciudadana están desplegados en varios municipios del estado Nueva...

Detienen a miembros del Tren de Aragua y Tren del Llano

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a 6 miembros de las bandas criminales del Tren de Aragua y Tren del Llano en el estado...

Mejor Poder para el Pueblo | Por: César Trómpiz

El pasado 15 de noviembre el presidente Nicolás Maduro llamó a la transformación de las siete leyes del Poder Popular como “un proceso necesario...

Brasil y Portugal avanzan a octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

Luego de un fin de semana de infarto donde un par de selecciones respiraron y otras se despidieron prácticamente, avanza este Mundial de Qatar...

Instalan Jornada Científica de Salud para fortalecer conocimientos en el país

Desde este lunes y hasta este miércoles se lleva a cabo la Jornada Científica de Salud 2022 en el Círculo Militar de Caracas, donde...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -