Guaidó y los 40 ladrones

REComendados

por: Osly Hernández

En un reportaje hecho por la cadena de noticias proceso.com.mx, se recogen las declaraciones hechas por el autoproclamado Juan Guaidó, quien en un intento desesperado por minimizar los señalamientos de corrupción hacia la gestión de los recursos de la “ayuda humanitaria”, intentó explicar cuánto dinero ha recibido y en qué se ha usado.

Veamos… Según Guaidó, su partido ha recibido dos tipos de apoyo: uno para cubrir los gastos de los militares desertores y otro para la “ayuda humanitaria” directamente. Sobre el primero, señala que reunieron 90mil dólares para gastos logísticos. Si dividimos esto entre el número aproximado de militares en Cúcuta (200), nos da que a cada persona le debió tocar, al menos, $400. Sin embargo, sabemos por reportajes hechos por otros medios, que lo ofrecido fue una especie de “beca” por $100. Entonces, ¿qué hicieron con los $70.000 restantes?

Sobre lo segundo, el asunto es más escabroso. Guaidó detalló “que los fondos han sido canalizados directamente por los gobiernos donantes o entes multilaterales, entre los que están Nueva Zelanda (140 millones de dólares), Canadá (40 millones de dólares) y Alemania (23 millones de dólares), entre otros”. Sabrá Dios cuáles… Luego Mike Pence, a través de su cuenta twitter, precisa que “bajo la gestión de Trump, los Estados Unidos han proporcionado más de 213 millones en asistencia humanitaria a los venezolanos”. Esto suma un total de 416 millones de dólares.

Según Guaidó, con este recurso “se ha atendido a 100 mil venezolanos”, por lo que si hacemos una operación simple de división, estas personas debieron recibir al menos 4.160 dólares cada una (o insumos por la suma de este valor). ¿Será que alguien del pueblo venezolano habrá recibido esta cantidad de dinero (o insumos) de Voluntad Popular? (Y ojo, no vale aquí incluir a su militancia).

Para más desgracia, el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, suma a esta cuenta la estafa que al parecer se hizo en la empresa Citgo, referente a lo cual afirmó que “es muy probable que el departamento de Justicia de Estados Unidos abra una averiguación a la Junta Directiva espuria que Juan Guaidó nombró en la empresa Citgo porque alteraron la contabilidad para excederse en 70 millones de dólares en el pago de los intereses de un supuesto bono, eso está por pasar en las próximas horas”, aseguró. La Agencia Venezolana de Noticias (AVN), incluso asegura que el monto puede ascender a 800 millones de dólares.

De anteojo se nota que a este personaje, definitivamente, la cuenta no le cuadra. Si bien él insiste en su inocencia y ahora pide auditorías internacionales para que validen sus números, a la vista simple queda las inconsistencias de sus declaraciones. Y es que no sería por honrado que su gestión terminó desatando la furia de los mismos opositores quienes, indignados -quizá por no ser parte de la cochina-, fueron los primeros en aportar las pruebas a la opinión pública.

Osly Hernández

@OslyHR

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡Bienvenidos al «Tecno feudalismo»!

La toma de posesión de Donald Trump, como el presidente número 47 de Estados Unidos, dejó imágenes y frases...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img