Guaidó impide comprar medicinas y vacunas para su propio país: «Es lo más perverso y criminal»

REComendados

El presidente venezolano Nicolás Maduro recordó que el opositor Juan Guaidó no solo ha robado cuantiosos activos de la Patria sino que además está implicado en el congelamiento de varios recursos legítimos del Estado. Es dinero que bien podría usar el Gobierno para atender asuntos estratégicos de la nación y garantizar derechos fundamentales como alimentación y salud, a través de la compra de medicinas y vacunas.

«Estas ratas, el títere criminal, con los millones de dólares de Venezuela que se ha robado, contrató un bufete en Estados Unidos. Ese bufete le escribe al Banco de Inglaterra diciéndole que no dé el dinero, el oro, a Venezuela». Así lo expresó el mandatario sobre la más reciente denuncia de corrupción de Guaidó, durante su acostumbrada alocución dominical en la que expone un detallado balance de la lucha contra la covid-19 que dirige.

Explicó que los recursos secuestrados al país son requeridos especialmente para adquirir más rápidamente medicinas y vacunas certificadas contra la covid-19. En definitiva para comprar todos los insumos que requiere el sistema nacional de salud para hacer frente eficazmente a la pandemia. «Nosotros estamos litigando ese oro en tribunales de Inglaterra», recordó.

«Es una de las cosas más perversas, inhumanas y criminales que se ha hecho desde Venezuela contra el propio pueblo de Venezuela. Prohibirle usar su oro en el momento en que más lo necesita. Hay que denunciarlo. ¡Rata, criminal, títere!», dijo en alusión al cabecilla de la operación: Juan Guaidó.

Dos años de una operación fracasada

Asimismo, Maduro recordó que este sábado 23 de enero se cumplieron dos años del inicio de esa operación golpista para derrocarle, que terminó fracasada con la instalación de una nueva Asamblea Nacional; lo mismo que con la salida de Donald Trump de la Casa Blanca. «Hace dos años hacían fiesta porque el entonces presidente supremacista Donald Trump decidió que Venezuela tendría otro presidente. Declaraban por aquí y por allá que a Maduro le quedaban pocas horas. Yo solo decía: ‘Dios Santo, mi fe en ti, protege al pueblo, dame tu fuerza».

Reiteró que su estrategia siempre ha consistido en confiar en el pueblo, «por el que valen la pena todos los sacrificios», como lo practicó con firmeza el Comandante Hugo Chávez.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img