Grupo Parlamentario de Amistad China-Venezuela definió estrategia sobre relaciones diplomáticas

El Grupo Parlamentario de Amistad China- Venezuela celebró una reunión ordinaria este viernes, para realizar un balance de las actividades realizadas y las acciones a tomar en los próximos días.

La reunión estuvo encabezada por el diputado Nicolás Maduro Guerra, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Vanesa Montero, el diputado José Gregorio Correa, la diputada Grecia Colmenarez; y la presidenta del centro de altos estudios del desarrollo y las economías emergentes (Cedees), Andreína Tarazón Bolívar.

Durante este encuentro, los diputados presentaron un programa para la videoconferencia con homólogos de la Asamblea Popular Nacional de China.

Asimismo, establecieron una agenda conjunta de trabajo en pro de las relaciones entre ambas naciones.

Al respecto, los parlamentarios acordaron hacer llegar la invitación a distintas autoridades de la República Popular China; como parte de una agenda conjunta en su visita al país.

Las cartas de invitación para visitar la República Bolivariana de Venezuela estarán dirigidas al señor Li Zhanshu y Wu Yuliang.

Recientemente, Venezuela y China celebraron el 48º aniversario de sus relaciones diplomáticas, motivo por el que el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió al embajador de la República Popular China en el país, Li Baorong.

Además, el mandatario nacional resaltó que China es la hermana mayor; en la que Venezuela ha encontrado el apoyo necesario en tiempos difíciles.

Celebramos el aniversario de las relaciones diplomáticas de Paz y respeto que tenemos con la República Popular China”, expresó

Venezuela ha ejecutado más de 618 proyectos financiados por el Fondo Chino, en diversas áreas como la cultura; aeroespacial, energética, militar, minería, entre otras.

Ana Perdigón: