Sergio el «Kun» Agüero anunció oficialmente su retiro definitivo del fútbol. Tal y como se presentía, la complicación cardiaca que se le detectó, ha acabado con su carrera. Se despidió emocionalmente afectado en rueda de prensa desde el Camp Nou.
Entre el llanto, a Agüero le costó empezar a declarar porque no podía con el peso de las lágrimas. “Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol -la concha de su madre-«, exclamó. «Es un momento muy duro», añadió el jugador quien manifestó su seguridad en la decisión, «lo primero es mi salud».
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 15, 2021
El argentino se vio en la obligación de retirarse de las canchas debido a la afección cardiológica manifestada hace poco más de un mes; tras un dolor de pecho en pleno partido contra el Alavés.
«Estuve en buenas manos de los médicos que me dijeron que lo mejor era dejar de jugar. Tomé la decisión hace diez días. Hice todo lo posible en busca de una esperanza, pero no había muchas».
El también jugador albiceleste expresó orgullo por la carrera hecha en el fútbol, afirmando que siempre soñó con jugar en primera división argentina, mas nunca imaginó poder jugar en la élite europea. «Siempre soñé con jugar, desde los 5 años que toqué una pelota».
«Gracias a Independiente, al Atlético que está aquí y que apostó por mí con 18 años. La gente del City, donde dejé lo mejor, saben lo que siento por ellos. Y la gente del Barça que es increíble. Sabía que venía al mejor equipo del mundo y me trataron muy bien».
Sus mejores recuerdos al estar frente al arco
A su vez, repasó recuerdos de su carrera, destacando, “un gol muy lindo que marqué con 17 años con Independiente contra Racing, no tengo nada en contra de ellos. Con el Atleti en la Europa League fue muy bueno y en el City el gol que marqué al Queens Park Rangers para ganar la primera Premier mía y del club».
«El último fue en la Copa América, donde estuve acompañando a los chicos y el último gol que le hice al Madrid hace poco. No está mal para ser el último gol”, destacó.
El bonaerense dijo que sus planes son estar tranquilo por un tiempo. «No sé qué haré. No puedo hacer una valoración sobre mi legado. No soy quien para decir que soy un crack”.
«Hice lo mejor para los equipos en los que jugué. De hecho, que me hayan detectado este problema es algo positivo, mi idea es seguir vinculado al fútbol”, fueron partes de sus palabras en esta emotiva despedida.