¡Gracias, China!: Llega a Venezuela noveno vuelo humanitario con insumos contra la covid-19

REComendados

Este martes arribó a Venezuela el noveno vuelo humanitario proveniente de la República Popular China con insumos médicos y fármacos para el combate contra la covid-19.

En ese sentido, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en compañía del embajador de la República Popular China en Venezuela, Li Baorong,  y el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, recibió el cargamento en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira.

En su alocución al país, Rodríguez informó que en 2020 Venezuela ha recibido más de 274 toneladas de equipos, insumos médicos y medicinas contra el coronavirus provenientes de China.

noveno vuelo

“Gracias a China y a su cooperación hemos podido hacer frente a una de las pandemias más graves que ha vivido la humanidad. Nueve meses más tarde podemos decir que hemos aprendido mucho, los pueblos y los gobiernos han aprendido de esta pandemia”, dijo.

Rodríguez agregó que «si hay que hacer un balance en estos nueve meses de puente aéreo, con más de 274 toneladas de medicinas, insumos y equipos médicos, es que la crueldad del Gobierno de Estados Unidos no ha podido ni podrá con la hermandad de China y Venezuela”.

La vicepresidenta ejecutiva detalló que la nación bolivariana ha recibido del gigante asiático más de dos millones de pruebas rápidas, un millón de pruebas molaculares; lo mismo que millones de medicamentos, un millón de mascarillas y casi 600 mil trajes especiales para la protección del personal de salud.

Por su parte, el embajador Li Baorong destacó la importancia de la solidaridad.

“La asociación estratégica integral entre China y Venezuela es de oro verdadero. En este momento China y Venezuela están juntos, están apoyándose mutuamente para dar la batalla contra esta pandemia”.

Una parte de los insumos que arribó son pruebas para la detección de COVID-19 y otra contiene respiradores, especificó.

Finalmente, ambos gobiernos están dispuestos a profundizar las relaciones, establecer un ejemplo a seguir para la cooperación internacional, preservar la salud y vida del pueblo. “La pandemia es un espejo que refleja la hipocresía de algunos gobiernos que fijan sus ojos en Venezuela; mientras que la situación de la pandemia en su propio país es preocupante”, expresó.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comisión de Diálogo reimpulsa políticas de protección integral a las mujeres

La Comisión Especial para el Diálogo, Reconciliación y Paz de la Asamblea Nacional sostuvo este miércoles un productivo encuentro...

Diosdado Cabello: 5 de marzo es el golpe más duro que hemos recibido

A pocas horas de cumplirse 8 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez Frías, padre fundador de la Revolución Bolivariana, el diputado a...

¡Descaro!: Lilian Tintori dice de qué vive, mientras Leopoldo visita a Uribe

Un video que resulta a lo menos descarado, desconcertante e hilarante, divulgado en redes sociales, Lilian Tintori, esposa del prófugo ultraderechista venezolano, Leopoldo López,...

Día 353 de pandemia: 449 nuevos casos, 5 fallecidos y 94% recuperados

Este miércoles 3 de marzo se cumplió en Venezuela el día 353 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...

¿Biden envalentonado?: Venezuela rechaza renovación de orden ejecutiva

Con un rechazo categórico respondió Venezuela el anuncio de la administración estadounidense de Joe Biden, al renovar el decreto que califica al país suramericano...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -