Venezuela participa en la III Exposición Internacional de Importación China 2020

Este miércoles, Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, participó en la III Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE). En esta ocasión debido a la pandemia de la covid-19, los representantes de los países participaron de manera online.

El propósito de evento es ayudar a la recuperación de la economía mundial, impulsar el comercio entre los países y promover una globalización más incluyente y equilibrada.

En ese sentido, el acto central se desarrolló en el Centro Nacional de Exposición y Convenciones de Shanghái; allí empresas de todo el mundo presentan sus productos, marcas y exploran oportunidades de cooperación en el mercado chino.

Participación de Venezuela

Actualmente la nación bolivariana desarrolla más 700 proyectos binacionales con China. En torno a esto, durante la participación de Venezuela, Rodríguez destacó las bondades y potencialidades del desarrollo de estas alianzas para concretar un mundo multipolar.

Del mismo modo, la iniciativa lanzada por el gigante asiático en 2018 con la idea impulsar el proyecto de La Franja y la Ruta; constituye una oportunidad de presentar al mercado chino los productos y servicios con mayor potencialidad de cada participante. A partir de esta exposición internacional se concretan posibles negocios.

Antecedentes

Cada año, más prospectos de negocio se unen a la iniciativa; la edición de 2019 cerró con acuerdos por 71.130 millones de dólares, lo que traduce, un 23% por encima de la anterior; este año más de 400 mil personas han confirmado su participación.

Finalmente, la CIIE es patrocinada en conjunto por el Ministerio de Comercio de China y el Gobierno Popular Municipal de Shanghái, en cooperación con organizaciones internacionales. También participan la Organización Mundial de Comercio, la Conferencia de Comercio y Desarrollo de las Naciones Unidas y la Organización de Desarrollo Industrial de las Naciones Unidas.

El evento es organizado por el Buró de Exposición Internacional de Importación de China y el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái.

 

 


 

Red Radio Ve: