Un logro épico han conseguido en la noche de este jueves los Golden State Warriors al ganar indiscutiblemente la Final de la NBA 2022, frente los Boston Celtics. Los de San Francisco, California se han alzado con el trofeo Larry O’Brien por cuarta vez en la última década y séptima en su historia.
Además, se coronaron campeones con un récord histórico que ni el Chicago Bulls de Michael Jordan logró. Su figura más emblemática, Stephen Curry estaba decidido a ganar su cuarto título, así que lideró la lluvia de triples de los Warriors en el tercer cuarto que logró una diferencia tan amplía que no hubo remontada para Boston Celtics.
La victoria final para los Warriors por 103 a 90 puntos en el Juego 6 de las Finales NBA con una actuación de 34 unidades por parte del ‘Chef’.
Histórico
¿Qué significa esto para el ranking histórico de campeones? Para empezar los de la bahía de San Francisco rompen el empate que tenían con los Chicago Bulls que, como ellos, acumulaban seis anillos.
Ahora son los Warriors la tercera franquicia de la NBA con más títulos y ostentan ese cajón del podio en solitario. Por delante, a años luz, tan solo los Lakers y Celtics pueden presumir de más éxitos que ellos.
¿Y qué significa esto para los de Boston? Más allá del sabor amargo de la derrota, la quinta en su periplo por las Finales de la NBA, esto supone no poder superar a su eterno rival, el equipo angelino. Ambos seguirán, al menos un año más, con 17 títulos de campeón.
Debajo quedan, además de los Bulls, otros equipos como San Antonio o Philadelphia. Con este nuevo éxito de la era Kerr, Curry y compañía, así queda el listado histórico.
La temporada echa así su cierre, coronando una vez más a uno de los mejores equipos de la historia. Boston deberá esperar para volver a saborear la gloria, una que apenas ha conocido en este siglo.
Los de Massachussets suman un solo título en los últimos 38 años, un lapso de tiempo en el que hasta seis franquicias han tenido más éxito que ellos.
Para los Golden State Warriors supone la confirmación de una idea, un proyecto y una dinastía. El año que viene volverán a por más.
Con info de mundodeportivo.com