«Estoy harto del minuto de silencio»: El grito de Steve Kerr (+Masacre en Uvalde)

REComendados

El entrenador del equipo de la NBA, Golden State Warriors, Steve Kerr en la rueda de prensa previa al juego 4 frente a los Dallas Mavericks la noche de este martes; emitió un épico discurso haciendo referencia a la más reciente masacre en Uvalde, Texas.

Durante su conversación con los medios, no se enfocó en hablar del equipo ni de la estrategia de juego, de hecho, reconoció que no había ninguna novedad respecto a su equipo y utilizó su tiempo en rueda de prensa para hablar sobre un trágico suceso acontecido ayer en Texas.

En un nuevo tiroteo masivo de EE.UU., específicamente en la localidad de Uvalde a no muchos kilómetros de distancia del partido, un joven de 18 años entró en una escuela de primaria y asesinó a 19 niños y a 2 profesores.

El entrenador Kerr increpó a los congresistas en Washington para que tomaran cartas en el asunto, y votaran sobre el control de armas. Además, realizó un llamado a la conciencia de sus conciudadanos; y envió su solidaridad con los familiares de las víctimas con unas emotivas palabras visiblemente afectado.

Compartimos el discurso de Steve Kerr:

“¿Cuándo vamos a hacer algo? Estoy cansado. Estoy muy cansado de subir aquí y ofrecer condolencias a las familias devastadas de ahí fuera. Estoy harto del minuto de silencio. ¡Ya basta!»
Hay 50 senadores ahora mismo que no votarán sobre ello (control de armas) porque quieren conservar su propio poder. Así que te pregunto a ti, Mitch McConnell, (senador) y al resto de senadores: ¿Vas a renunciar o a hacer algo ante los tiroteos en colegios y supermercados? ¿Vas a poner tu propio deseo de poder por encima de la vida de nuestros hijos, nuestros ancianos y de la gente que va a la iglesia? Porque así es como se ve. Eso es lo que hacemos todas las semanas».
«Sí, vamos a jugar esta noche, pero quiero que cada persona aquí piense en sus propios hijos, nietos, madre, padre, hermanos… ¿Cómo se sentirían si les hubiera pasado a ustedes esto hoy? No podemos quedarnos aquí, enterarnos de esto y simplemente decir ‘bueno, vamos a hacer un minuto de silencio’».
«Esto es lo que vamos a hacer, vamos a jugar al baloncesto mientras 50 senadores de Washington nos van a tener como rehenes. El 90% de nosotros estamos siendo rehenes de 50 senadores en Washington que ni siquiera van a votar lo que nosotros (los ciudadanos) queremos porque quieren mantener su propio poder. Es patético. Ya he tenido suficiente».

 

Este trágico incidente es el tiroteo número 30 en una escuela en lo que va de 2022. Hasta la fecha ha habido al menos 39 tiroteos en escuelas, colegios y universidades; que han resultado en al menos 10 muertos y 51 heridos. Además se han registrado 212 tiroteos en todo el país.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Diputado Nicolás Maduro Guerra detalló dónde instalarán las ZEE

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro Guerra, ofreció detalles sobre cómo trabajará la Ley Orgánica de...

PSUV envía mensaje por los 211 años de la Firma del Acta de Independencia

MENSAJE DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA A LOS HOMBRES Y MUJERES DE NUESTRA PATRIA Y A LOS PUEBLOS HERMANOS DEL MUNDO EN OCASIÓN...

Cristophe Galtier nuevo entrenador del PSG

A partir de este martes 5 de julio, Cristophe Galtier será el nuevo entrenador del equipo de fútbol Paris Saint Germain (PSG). Los medios...

5 muertos y 19 heridos es el saldo de otro tiroteo en EE.UU.

Este 4 de julio se celebra en EE.UU. el día de la independencia y durante un desfile dedicado a esta fecha en Highland Park...

Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como ministra de Economía

El Gobierno argentino, a través de su portavoz Gabriela Cerruti, informó que Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía; por instrucciones del presidente Alberto...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -