19 niños y 2 adultos asesinados es el saldo de la masacre en una escuela primaria de Uvalde, Texas

REComendados

Este martes, un hombre de 18 años disparó y mató a 19 niños y dos adultos en una escuela primaria de Uvalde, en Houston, Texas (EE.UU.) y fue abatido por los órganos de seguridad que llegaron al lugar.

El tirador fue identificado por las autoridades de Texas como Salvador Ramos, residente de Uvalde, quien además le disparó a su abuela antes de ir a la escuela, según las fuentes policiales.

El senador estatal Roland Gutiérrez le dijo a la televisora local que la abuela fue trasladada en avión a San Antonio y “aún aguanta”, según la información que le dieron los Texas Rangers. Se cree que el atacante actuó solo, dijo el jefe de policía del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, Pete Arredondo.

Este tiroteo ha sido el más mortífero en una escuela primaria desde la masacre de Sandy Hook en Connecticut en 2012 que dejó 26 muertos, incluidos 20 niños de entre 6 y 7 años. El Sargento del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Erick Estrada dijo a la prensa que el hombre armado destrozó un vehículo mientras conducía cerca de la escuela después de dispararle a su abuela. “El sospechoso se estrelló cerca de una zanja cerca de la escuela. Ahí es donde salió de su vehículo con lo que creo que era un rifle y fue entonces cuando intentó ingresar a la escuela donde fue abatido por la policía”.

Este trágico incidente es el tiroteo número 30 en una escuela en lo que va de 2022. Hasta la fecha ha habido al menos 39 tiroteos en escuelas, colegios y universidades; que han resultado en al menos 10 muertos y 51 heridos. Además se han registrado 212 tiroteos en todo el país.

El pistolero tenía chaleco antibalas, el rifle y una mochila, dijo Estrada. Ramos llegó a varias aulas accionando las armas.

Por su parte, la vocera del Departamento de Seguridad Nacional, Marsha Espinosa, tuiteó que los agentes y otros agentes del orden; recibieron disparos del tirador, que se había atrincherado. “Arriesgando sus propias vidas, estos agentes de la Patrulla Fronteriza y otros oficiales se interpusieron entre el tirador y los niños en la escena; para desviar la atención del tirador de las posibles víctimas y salvar vidas”, escribió.

 

Presidente Biden expresó su pesar

Entretanto, el presidente Joe Biden ha ordenado que las banderas estadounidenses ondeen a media asta en terrenos federales; hasta la puesta del sol del sábado para honrar a las víctimas de estos «actos de violencia sin sentido».

«Hay muchas cosas que aún no sabemos. Hay muchas cosas que sí sabemos. Padres que nunca volverán a ver a sus hijos, que nunca los dejarán saltar en la cama y acurrucarse con ellos. Padres que nunca volverán a ser los mismos. Perder a un hijo es como si te arrancaran un pedazo del alma”, dijo Biden, quien anteriormente habló en términos profundamente personales sobre las tragedias familiares que ha soportado.

En cuanto al tema de la legislación de control de armas, Biden imploró a los legisladores que «convirtieran este dolor en acción» mientras analizaba algunos de los tiroteos masivos desde la masacre de 2012 en la Escuela Primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, cuando era vicepresidente. «¿Por qué seguimos permitiendo que esto suceda? ¿En el nombre de Dios, nuestra columna vertebral es nuestra para tener el coraje de enfrentar y enfrentar a los grupos de presión?». dijo.

Agencias.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Diputado Nicolás Maduro Guerra detalló dónde instalarán las ZEE

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro Guerra, ofreció detalles sobre cómo trabajará la Ley Orgánica de...

PSUV envía mensaje por los 211 años de la Firma del Acta de Independencia

MENSAJE DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA A LOS HOMBRES Y MUJERES DE NUESTRA PATRIA Y A LOS PUEBLOS HERMANOS DEL MUNDO EN OCASIÓN...

Cristophe Galtier nuevo entrenador del PSG

A partir de este martes 5 de julio, Cristophe Galtier será el nuevo entrenador del equipo de fútbol Paris Saint Germain (PSG). Los medios...

5 muertos y 19 heridos es el saldo de otro tiroteo en EE.UU.

Este 4 de julio se celebra en EE.UU. el día de la independencia y durante un desfile dedicado a esta fecha en Highland Park...

Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como ministra de Economía

El Gobierno argentino, a través de su portavoz Gabriela Cerruti, informó que Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía; por instrucciones del presidente Alberto...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -