Gobierno y Motor emprendedor arrancan Plan Escolar 2022-2023

El Gobierno nacional arrancó este miércoles un Plan Escolar que ofrecerá beneficios para los maestros, niños y niñas, de la mano del Motor Emprendedor.

Desde los espacios del Circulo Militar en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró la Expoferia Plan Escolar 2022-2023.

Durante esta actividad, el jefe de Estado anunció que los docentes recibieran un regalo para arrancar el año escolar.

Maduro indicó que a los maestros se les dotará con un bolso de cuero y zapatos de la mayor calidad, a un costo de 9 bolívares.

Hemos preparado un plan especial para dotar a los docentes de un bolso de cuero; y ofertarles zapatos de la mayor calidad que van a costar 9 bolívares“, informó el mandatario.

En ese sentido, expresó que se debe trabajar para cuidar al pueblo, por lo que la unión con los empresarios, las comunas y los empresarios es positiva.

Es por esto, que el Motor Emprendedor del país participa de manera activa en la elaboración y confección de uniformes escolares, los cuales se ofrecerán a niños, niñas y jóvenes.

Esta es la primera vez que el Motor Emprendedor contribuye con el Plan Escolar, a través del financiamiento del Fondo Nacional de Emprendimientos (Fonaem).

“Nos estamos preparando para un inicio de año escolar feliz y colorido (…) La escuela es el espacio donde el niño está vinculado directamente al aprendizaje; y vamos a consolidar la calidad educativa venezolana”, precisó.

Asimismo, afirmó que Venezuela es el único país del mundo que se prepara para entregarle a niños, niñas y jóvenes todos sus útiles

El presidente agradeció una vez más a los empresarios del país la elaboración de los implementos para los estudiantes.

Al respecto, exhortó a este sector a apartar un un 20% de la producción para exportarlo, al asegurar que más temprano que tarde las empresas van a estar exportando el 50% de su producción.

 

 


 

Ana Perdigón: