Este será el cronograma académico para el período escolar 2022-2023

La ministra para la Educación, Yelitze Santaella, publicó este sábado cómo será el cronograma académico para el año escolar 2022-2023 en todos sus niveles.

A través de su cuenta de Twitter, Santaella detalló el cronograma académico con las fechas para el inicio de las actividades administrativas y académicas en las instituciones educativas.

En ese sentido, informó que las clases arrancarán el próximo lunes 3 de octubre todos los niveles hasta el 16 de diciembre; como parte del primer período educativo.

El cronograma académico continúa de la siguiente manera:

Desde el 19 hasta el 30 de septiembre, el personal administrativo, maestros y obreros retoman sus labores para el proceso de inscripción y ambientación del año escolar.

El 3 de octubre se inician las actividades académicas, fecha en que se reciben a todos los estudiantes en los diferentes niveles y modalidades.

Finalmente, el 16 de diciembre es la fecha de culminación del primer lapso pedagógico.

“Tal y como lo orientó nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro, vamos a las aulas con amor; compromiso y las estrictas medidas de bioseguridad“, añadió la ministra en su cuenta de Twitter.

Bricomiles encargadas de recuperar los espacios educativos

Las Brigadas Comunitarias Militares de Educación (Bricomiles) recibieron la instrucción del mandatario nacional para rehabilitar y recuperar espacios educativos en todo el país.

En julio pasado, el jefe de Estado ordenó que el trabajo de las Bricomiles no solo irá dirigido a las instituciones escolares públicas, sino también a las privadas.

Este método innovador creado por el presidente Nicolás Maduro, en el cual están involucrados todos los ministerios e instituciones del Estado, el Poder Popular Organizado y el Partidos Socialista Unido de Venezuela (PSUV), junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Ana Perdigón: