Luego de las fuertes lluvias que se desataron la tarde de este jueves en Caracas, la vicepresidenta sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Carmen Meléndez, junto a cuerpos de protección civil se dirigieron a varias zonas afectadas para evaluar los daños y socorrer a las familias afectadas.
Por instrucciones de nuestro Presidente @NicolasMaduro, llegamos a la parroquia Macarao de Caracas, donde las intensas lluvias han causado afectaciones. Las máquinas ya trabajando y los organismos de Seguridad Ciudadana activos. Estamos junto a nuestro pueblo ¡Todo el apoyo! pic.twitter.com/s187rF5ryj
— Carmen Meléndez (@gestionperfecta) June 25, 2021
Una de las zonas más afectadas fue la parroquia de Macarao (Antímano), donde se desbordó una quebrada, que causó inundaciones y unas 50 familias quedaron afectadas.
En un contacto con el canal del estado VTV, Meléndez detalló que producto del torrencial aguacero, muchos sedimentos colapsaron; por lo que el Gobierno nacional activó diferentes equipos para dirigirse a la zona.
Estamos atendiendo la contingencia en Macarao en forma organizada, con especial participación de Protección Civil y Policía Nacional Bolivariana, para devolver la tranquilidad a los habitantes de esta parroquia caraqueña que se vio afectada por las lluvias de las últimas horas pic.twitter.com/LBmjjpIlFQ
— Carmen Meléndez (@gestionperfecta) June 25, 2021
“Le decimos a todas las familias afectadas que aquí está el Gobierno nacional; estatal y municipal trabajando para solucionar el problema”, apuntó la también ministra de Interior, Justicia y Paz.
Meléndez agregó que también se dirigieron al sector Juan Pablo VI de Petare (estado Miranda), que también se vio afectado por las fuertes lluvias.
A ambos sectores se trasladaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y Protección Civil para supervisar y accionar con la limpieza de escombros.
De Macarao, vinimos al sector Pablo VI, parroquia Petare del municipio Sucre, en el estado Miranda, a supervisar el nivel del agua de la quebrada y evaluar riesgos. Con ello podremos efectuar las respectivas recomendaciones, a fin de optimizar las condiciones de esta zona pic.twitter.com/c7ECYXsMFt
— Carmen Meléndez (@gestionperfecta) June 25, 2021
Asimismo, indicó que hay familias que perdieron sus enceres; quienes están resguardados en una casa comunal por los momentos.
La ministra agregó que no hay lesionados ni ningún pérdida que lamentar. Solo mencionó sobre un guardia nacional del adiestramiento de Macarao, a quien la corriente lo arrastró; pero quedó atrapado en un árbol y pudo ser rescatado por Protección Civil.
Por otra parte, mencionó que estas fuertes lluvias que se presentaron en Caracas corresponden a una onda tropical que pasó por aquí por la costa norte y la capital.