Gobierno nacional atiende zonas de Caracas afectadas por fuertes lluvias

REComendados

Luego de las fuertes lluvias que se desataron la tarde de este jueves en Caracas, la vicepresidenta sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Carmen Meléndez, junto a cuerpos de protección civil se dirigieron a varias zonas afectadas para evaluar los daños y socorrer a las familias afectadas.

Una de las zonas más afectadas fue la parroquia de Macarao (Antímano), donde se desbordó una quebrada, que causó inundaciones y unas 50 familias quedaron afectadas.

En un contacto con el canal del estado VTV, Meléndez detalló que producto del torrencial aguacero, muchos sedimentos colapsaron; por lo que el Gobierno nacional activó diferentes equipos para dirigirse a la zona.

“Le decimos a todas las familias afectadas que aquí está el Gobierno nacional; estatal y municipal trabajando para solucionar el problema”, apuntó la también ministra de Interior, Justicia y Paz.

Meléndez agregó que también se dirigieron al sector Juan Pablo VI de Petare (estado Miranda), que también se vio afectado por las fuertes lluvias.

A ambos sectores se trasladaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y Protección Civil para supervisar y accionar con la limpieza de escombros.

Asimismo, indicó que hay familias que perdieron sus enceres; quienes están resguardados en una casa comunal por los momentos.

La ministra agregó que no hay lesionados ni ningún pérdida que lamentar. Solo mencionó sobre un guardia nacional del adiestramiento de Macarao, a quien la corriente lo arrastró; pero quedó atrapado en un árbol y pudo ser rescatado por Protección Civil.

Por otra parte, mencionó que estas fuertes lluvias que se presentaron en Caracas corresponden a una onda tropical que pasó por aquí por la costa norte y la capital.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Activado Plan Agrourbano Carabobo 200 en Caracas

Como parte del Plan Agrourbano Carabobo 200, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez junto a la ministra del Poder Popular...

Sigue la novela en Miranda por candidaturas de oposición

A pocas horas para el cierre del lapso para formalizar la inscripción de candidaturas a la megaelecciones, la denominada Mesa de la Unidad Democrática...

Historias bitconianas: 5 casos de jóvenes millonarios

En el novel mundo de los criptoactivos son muchas las historias que se desarrollan alrededor de él. Inexperiencia, incertidumbre y miedos son los protagonistas,...

Chavismo despliega campaña contra los «cara e´tabla» (+fotos)

Al reiterar que el Gran polo Patriótico presenta al país una sólida unidad monolítica, como pocas veces había ocurrido, el jefe del comando de...

Energía y cambio climático: Venezuela propone acciones «impostergables»

Con el compromiso de implementar nuevas políticas en materia de energía, desarrollo tecnológico, inversión y financiamiento, el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -