El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, atendió a unas 700 familias afectadas por las fuertes lluvias y desborde de ríos en suelo Esequibo venezolano.
En cumplimiento con instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, el gobernador de la entidad junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desplegaron en las zonas afectadas para el nivel de daños.
La comisión especial del Gobierno nacional atendió a 500 familias en San Martín de Turumbang y unas 200 familias de Etherinbang.
Entre la ayuda entregada a las familias afectadas por las lluvias en el Esequibo se encuentran: medicamentos, frazadas, zapatos para los niños, hidratación y alimentos.
#ULTIMAHORA El @GobJustoNoguera desde San Martín de Turumbang, cumpliendo instrucciones de nuestro Presidente @NicolasMaduro , brinda ayuda a nuestros herman@s esequibanos afectados por las lluvias y crecida del rio Cuyuní. @jaarreaza @PlasenciaFelix @dcabellor @jorgerpsuv pic.twitter.com/rnXEgAUkVV
— General José Lara (@GeneralJoseLara) September 8, 2021
Asimismo, el gobernador agregó que como está próximo el inicio de las clases entregaron 102 Canaimitas para los niños, jóvenes y docentes; quienes pertenecen al sistema educativo venezolano en el Esequibo.
Detalló que las Canaimitas se entregarán a quienes tengan el mejor promedio, 26 unidades para 6to grado; 61 unidades para media y 15 unidades para los docentes.
|| ESEQUIBO ||
Desde San Martín de Turumbang, el @GobJustoNoguera llevó alimentos, medicinas, así como la entrega de canaimas y equipos de última generación para los estudiantes de la población.
¡Por la soberanía de nuestra Patria, nosotros venceremos!#VacúnateYA pic.twitter.com/d77B9ucB17
— PSUV (@PartidoPSUV) September 8, 2021
El Gobierno nacional se ha desplegado en las zonas afectadas del territorio nacional a causa de las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas semanas.
En Mérida a través de la misión Gran Vivienda Venezuela se entregaron 32 apartamentos en la ciudad de Ejido; para las familias que quedaron damnificadas por las lluvias.
Por su parte, el presidente de la República Nicolás Maduro ordenó el despliegue de un plan de emergencia; para atender los daños que causaron las fuertes lluvias.