Diosdado analiza panorama de las megaelecciones

REComendados

Al ratificar que las fuerzas revolucionarias van unidas en torno a la misma propuesta programática a las megaelecciones, el diputado Diosdado Cabello manifestó que, por el contrario, sorprende la cantidad de candidatas y candidatos que presentan las facciones de oposición en Venezuela.

También recordó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) extendió el lapso de inscripciones, lo que la derecha aprovechó para incorporarse al proceso comicial. “Nosotros nos inscribimos en el lapso establecido por el cronograma”, agregó en referencia al Gran Polo Patriótico.

Mencionó que de acuerdo con el CNE el total de candidaturas para las 23 gobernaciones, 335 alcaldías, así como los concejales y legisladores regionales, alcanza 70.244 aspirantes de 37 organizaciones políticas para 3.082 cargos de elección popular.

Igualmente, expresó que es bueno contrastar las números que reflejan la cantidad de postulaciones que registró el ente comicial; pero también las implicaciones estratégicas y políticas de esas proporciones.

El bloque de la Patria ha inscrito 5.652 candidatos y candidatas, en perfecta unidad. Es decir, que todos los partidos del Gran Polo Patriótico respaldan las mismas propuestas para los cargos que se disputarán el 21 de noviembre en las megaelecciones.

“¿Qué significa esto? Que nosotros tenemos 5.652 y las oposiciones tienen cerca de 65 mil candidatos, para hacerle una lectura. El que quiera le da la lectura que mejor le parezca”, expresó Cabello.

Grandes diferencias

En la edición número 356 del programa semanal Con el mazo dando, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, resaltó que los 5.652 candidatos de la Revolución surgieron de una elección primaria; mientras que los 64.592 de la oposición “vienen de los combos y los dedos”.

Por esa razón, profundizó en el análisis cualitativo y el significado que tiene conocer quién está detrás de cada candidatos o candidata de la derecha. Definió el proceso que cumplieron los sectores de oposición como un ejercicios de absoluto autoritarismo.

“Todavía se están matando (dentro de la derecha), vamos a ver qué sale de ahí. El mundo debería darse cuenta, creo que ya se están dando cuenta de que el problema en Venezuela no es la Revolución, sino las oposiciones“; puntualizó Diosdado Cabello.

Además , añadió que mientras algunos grupos oposicionistas se dieron cuenta de que es necesario participar en el proceso democrático de elecciones regionales, otros lo hace porque les dieron la orden desde el gobierno de Estados Unidos.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img