Gobierno garantiza reactivación del estado Anzoátegui

Con una serie de anuncios y tareas de impacto en el ámbito social y económico, para el pueblo del estado Anzoátegui; el presidente Nicolás Maduro asistió a la juramentación del nuevo gobernador de esa entidad oriental, Luis José Marcano Salazar.

Entre las medidas en función de la eficiencia en la gestión, el mandatario pidió que le presenten un plan destinado a aprobar los recursos para la recuperación integral y completa del hospital Luis Razzeti en la ciudad de Barcelona y Felipe Rojas, del El Tigre; con lo cual priorizó la reactivación de áreas sanitarias, de cocina, quirófanos y demás espacios de atención médica.

Por otra parte dijo que atenderán especialmente las 239 escuelas que pertenecen a la gobernación. Además ordenó a PDVSA entregar 50 mil toneladas de asfalto para un plan de emergencias en todo el estado e instruyó también la culminación del terminal de transporte terrestre metropolitano, así como la sede de la orquesta sinfónica de Clarines.

Asimismo, el jefe de Estado anunció la transferencia de instituciones que serán administradas por el gobernador Luis Marcano, como Cordagro, Copesca, planta de mortero de Barcelona, Puerto Eulalia Buroz de Puerto la Cruz, planta de harina y planta de lácteos de Aragua de Barcelona, planta de almidón de El Tigre y las alianzas estratégicas del complejo “Fábrica de fábricas” de Anaco, para lo cual procedió a firmar el respectivo decreto.

“Quiero que sepan que me resteo con el estado Anzoátegui y vamos a recuperarlo de norte a sur, de este a oeste”. Así lo dijo Maduro al ratificar el compromiso de trabajar en conjunto.

Amor por el pueblo

Dijo que quiso ir a Barcelona para expresar su amor por el pueblo oriental, que en esta ocasión decidió recuperar el talante revolucionario en la región; al votar mayoritariamente por Luis José Marcano para que sea el gobernador de la entidad.

“Hemos tenido años de dolor cuando veíamos a Barreto Sira en Miami, desangrando a Anzoátegui. Tiene que haber justicia, señor gobernador. Espero que se haga justicia por el daño que se le hizo al estado”, puntualizó.

Al referirse al estado de abandono en el cual la gestión saliente dejó los servicios públicos en Anzoátegui, Maduro exhortó a derrotar la dejadez, el bloqueo mental y el bloqueo del corazón; lo cual ha señalado como algo peor que el bloqueo económico que impone el gobierno de Estados Unidos.

“Tenemos que ir de manera armónica y aparejada, combatiendo las causas externas y acabando con la indolencia y las causas internas. Así llamo al pueblo de Venezuela a un gran combate por la grandeza de nuestro país”, manifestó el jefe de Estado.

De esta forma reiteró la determinación de avanzar junto a gobernadores y alcaldes a fin de solucionar paulatinamente todos los problemas que afronta el pueblo y recuperar la transición hacia todas las dimensiones de la construcción del socialismo.

Gobierno del pueblo

Por su parte, Luis Marcano, el nuevo gobernador de la entidad oriental precisó que las elecciones del 21 de noviembre significaron el fin de los peores momentos en la historia política de Anzoátegui, al pasar 4 años de gestión de Antonio Barreto Sira.

“Ante el pueblo anzoatiguense, ante el pueblo que tiene su esperanza cifrada en nuestro histórico proyecto; juro lealtad absoluta, desprendimiento absoluto, trabajo incansable por lograr el bienestar de todos y todas. Lo juro”, expresó el gobernador Marcano.

Añadió que las oficinas del gobierno regional estuvieron cerradas durante los 4 años anteriores, porque destrozaron y vandalizaron la gobernación. Añadió que “más nunca volverá la derecha a gobernar el estado Anzoátegui”.

 

 


 

José Manuel Blanco Díaz: