Gobierno de Nicaragua desmontó nuevo show de la OEA

REComendados

La Cancillería de Nicaragua desestimó este miércoles las declaraciones de Aturo Mcfields, quien en facultades que no le corresponden, emitió declaraciones contra el Gobierno de Daniel Ortega ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

A través de un comunicado, la Cancillería se desmarcó de las declaraciones de Arturo Mcfields, quien usurpó el puesto de embajador ante la OEA.

«El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, cumple con informar a nuestro Pueblo y a quien concierna, que el señor Arturo Mcfields no nos representa, por lo cual ninguna declaración suya tiene validez», aclaró la Cancillería.

Vale destacar, que Aturo Mcfields fue removido de su cargo en 2021, y ahora el cargo lo ocupa Francisco Campbell Hooker, quien está debidamente acreditado.

Por lo tanto, las declaraciones emitidas por Mcfields ante la OEA no representan al Gobierno de Nicaragua.

Durante la sesión permanente de la OEA, Mcfields condenó en nombre de Nicaragua la “agresión injustificada contra Ucrania” y criticó duramente al Gobierno de Daniel Ortega, al que calificó de dictadura.

“En nombre del pueblo y el gobierno de Nicaragua condenamos enérgicamente la guerra, la agresión injustificada; las violaciones flagrantes a los derechos humanos, el asesinato de inocentes y la invasión a un país libre. La guerra no provocada contra el pueblo ucraniano merece nuestra más firme y unánime condena”, dijo.

Como nueva arremetida por parte del secretario general de la OEA, Luis Almagro, contra Nicaragua, saludó las declaraciones del supuesto embajador, al punto de calificarla como “éticamente correcta”.

Cabe recordar, que Nicaragua anunció en noviembre de 2021 su retiro irrevocable de la OEA, por considerar al organismo como «un foro político diplomático; que nació por influencia de los Estados Unidos como instrumento de injerencia e intervención”.

La decisión irrevocable de Nicaragua surgió luego de las reiteradas acciones injerencistas por parte del organismo contra las elecciones generales; en las que resultó nuevamente electo Daniel Ortega como presidente, con una amplia mayoría de votos.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Ejecutivo exige devolución de Citgo a sus dueños originales

Durante una rueda de prensa con medios internacionales, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió la devolución de...

Presidente Maduro llamó a celebrar elecciones libres de sanciones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que se activará el diálogo de cara a las elecciones de 2024 para que sean unos...

Estos son los países de los Grupos C y D que pasan a octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

Falta poco para cerrar todas las llaves con las selecciones que estarán en la fase de octavos de final de este Mundial Qatar 2022....

97 venezolanos llegaron de México para recibir el abrazo de vuelta a casa

A través de una publicación en las redes sociales, el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, informó la vuelta a casa de 97 venezolanos...

LVBP: 3 equipos empatados en la punta hasta ahora

Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara están empatados en la punta de la tabla de la Liga Venezolana de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -