Gobierno de Moreno amenaza subsidio del gas con nuevo decreto

REComendados

Una nueva preocupación suma el Gobierno de Lenín Moreno a los ecuatorianos, que actualmente ven afectada su situación económica producto de la mala gestión gubernamental y la pandemia; ahora firman un decreto que podría afectar el precio y subsidio del gas doméstico y del combustible.

En redes sociales se sintió el descontento y repudio al decreto Ejecutivo 1158 que fue firmado por Moreno la noche de este jueves, dado que puede significar el fin del subsidio del gas doméstico.

Los usuarios denuncian que con esta medida se busca empeorar la situación de los ciudadanos por favorecer a Petroecuador.

¿En qué consiste el decreto?

Lenín Moreno firmó un decreto que autoriza a la empresa privada a importar libremente gas industrial; gasolinas, gas natural, diésel, jet fuel, avgas, absorbentes y otros derivados destinados a 9 sectores económicos.

Ahora tienen un plazo de 30 días para que la Agencia de Regulación y Control defina los canales de comercialización y emita regulaciones correspondientes; lo que equivale a los precios para la venta.

Al igual que el Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN) tendrá un plazo de 120 días para actualizar la norma para la comercialización de combustibles en el país.

El Decreto fue firmado por Lenín Moreno; el  ministro de Energía, René Ortiz y el ministro de Finanzas, Richard Martínez.

El Gobierno hace este nuevo anuncio sabiendo que la ciudadanía se ha visto afectada por la pandemia; incluso muchas personas han dejado de percibir ingresos, dado que el desempleo se ha incrementado; y los que han podido mantener su puesto, reciben menos ingresos.

Para el primer trimestre del año el desempleo se incrementó 4,1 por ciento; lo cual fue una cifra preocupante, si se compara que en diciembre fue de 3,8%.

Reacción en redes

 

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Continúan las matanzas en las zonas rurales de Colombia

Se intensifica la ola de violencia y matanzas en Colombia. Este sábado, 2 mujeres y 1 hombre fueron asesinados...

Venezuela cierra otra semana en paz, rumbo al 6D

Rumbo al 6 de diciembre, distintos episodios y planes de desestabilización de la derecha radical, Estados Unidos y aliados desde gobiernos satélites, han sido...

La tormenta tropical «más fuerte de la Tierra» amenaza a Filipinas

Una gran amenaza se cierne sobre Filipinas, con vientos de 215 km/h y ráfagas de hasta 265 km/h. Es la tormenta Goni convertida en...

Goudreau demanda a JJ Rendon y muestra pruebas de vínculos de Trump en Operación Gedeón

La trama de la Operación Gedeón sigue generando elementos de interés y pruebas contundentes de la participación de los gobiernos de Colombia y Estados...

¡Hasta siempre, Sir Sean Connery!: se despide un grande del cine

El multipremiado actor escocés Sean Connery falleció este sábado 31 de octubre en Nassau, las Bahamas, mientras dormía, según reseñó este sábado la cadena...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -