Gobierno de Moreno amenaza subsidio del gas con nuevo decreto

REComendados

Una nueva preocupación suma el Gobierno de Lenín Moreno a los ecuatorianos, que actualmente ven afectada su situación económica producto de la mala gestión gubernamental y la pandemia; ahora firman un decreto que podría afectar el precio y subsidio del gas doméstico y del combustible.

En redes sociales se sintió el descontento y repudio al decreto Ejecutivo 1158 que fue firmado por Moreno la noche de este jueves, dado que puede significar el fin del subsidio del gas doméstico.

Los usuarios denuncian que con esta medida se busca empeorar la situación de los ciudadanos por favorecer a Petroecuador.

¿En qué consiste el decreto?

Lenín Moreno firmó un decreto que autoriza a la empresa privada a importar libremente gas industrial; gasolinas, gas natural, diésel, jet fuel, avgas, absorbentes y otros derivados destinados a 9 sectores económicos.

Ahora tienen un plazo de 30 días para que la Agencia de Regulación y Control defina los canales de comercialización y emita regulaciones correspondientes; lo que equivale a los precios para la venta.

Al igual que el Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN) tendrá un plazo de 120 días para actualizar la norma para la comercialización de combustibles en el país.

El Decreto fue firmado por Lenín Moreno; el  ministro de Energía, René Ortiz y el ministro de Finanzas, Richard Martínez.

El Gobierno hace este nuevo anuncio sabiendo que la ciudadanía se ha visto afectada por la pandemia; incluso muchas personas han dejado de percibir ingresos, dado que el desempleo se ha incrementado; y los que han podido mantener su puesto, reciben menos ingresos.

Para el primer trimestre del año el desempleo se incrementó 4,1 por ciento; lo cual fue una cifra preocupante, si se compara que en diciembre fue de 3,8%.

Reacción en redes

 

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 318 de pandemia: 433 nuevos casos, 6 muertes y 94% recuperados

Este miércoles 27 de enero se cumplió en Venezuela el día 318 de lucha contra la pandemia de la...

“¡No te lo quería decir en público!”: Así delató Diosdado a María Corina

Al ratificar que en Venezuela habrá elecciones regionales este año, el diputado Diosdado Cabello se refirió a María Corina Machado y otros voceros de...

¡Justicia!: Joven venezolana fue violada y su agresor está libre (#GarzónViolador)

Un nuevo caso de abuso sexual y violencia de género conmueve a Venezuela y Argentina. El pasado sábado 23 de enero una joven venezolana...

¡Confirmado!: Inteligencia colombiana metida hasta el cuello en Operación Gedeón

Un nuevo escándalo envuelve al gobierno del mandatario colombiano, Iván Duque, luego de que salió a la luz pública un nuevo testimonio, por parte...

Atentan contra concelaja trans en São Paulo

El partido Socialismo y Libertad (PSOL) en São Paulo, Brasil, denunció un atentado contra la co-concejala de esa tolda política, Carolina Lara. Mediante su cuenta...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -