Día 195 de pandemia en Venezuela: 667 nuevos casos, 9 muertes y recuperados en 86%

REComendados

Este sábado 26 de septiembre se cumplió el día 195 de lucha contra la pandemia en Venezuela. En las últimas 24 horas, la nación suramericana reportó 637 casos comunitarios, 30 importados y 9 fallecimientos por covid-19; informó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter.

Con esta actualización, Venezuela totaliza, 71.940 contagios por esta enfermedad viral. De ese universo, 9.812 son casos activos: 5.225 están en hospitales centinelas, 4.128 en centros de diagnóstico integrales y 459 en clínicas privadas.

La cantidad de recuperados asciende a 86% con 61.528 personas que han superado la enfermedad y fueron dados de alta tras una nueva prueba molecular (PCR) negativa.

Pandemia en Venezuela

En detalle

Los 637 nuevos contagios de transmisión comunitaria se desglosan, por género, en 293 mujeres y 344 hombres; entre ellos 32 menores de edad. En cuanto a la distribución geográfica, 19 entidades del país registran las nuevas infecciones. Distrito Capital, Miranda, Yaracuy y Lara encabezan la lista con 95, 93, 81 y 73 casos, respectivamente.

En lo que respecta al Distrito Capital (Caracas) reporta casos en 17 de sus 22 parroquias, siendo las más afectadas Sucre (Catia) con 17 casos y El Valle con 10 casos.

Asimismo, suman 30 casos importados o internacionales, todos llegados de Colombia: 23 entraron por Táchira, 3 por Zulia y 4 por Apure. Por género, se dividen en 19 mujeres y 11 hombres. Entre ellos hay 7 menores de edad. No se registraron casos por contacto con viajero internacional.

Fallecimientos

En las últimas 24 horas también se reportan 9 fallecimientos, con lo cual la nación suramericana totaliza 600 muertes a causa de la acción letal de este virus. Las nuevas víctimas son 4 mujeres y 5 hombres, en Mérida, Zulia, Táchira, Lara, La Guaira y Miranda.

Finalmente, la vicepresidenta ejecutiva informó que este domingo 27 de septiembre "culmina la semana de flexibilización perfecta de la fórmula 7+7 y el presidente Nicolás Maduro dará a conocer sus resultados, y las acciones a tomar durante la semana de cuarentena radical", en la batalla contra la pandemia en Venezuela.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

CNE publica centros para el simulacro electoral de las parlamentarias ¡Conózcalos!

Este domingo 25 de octubre se llevará a cabo el simulacro electoral de los comicios parlamentarios programados para el...

¡Se escapó Leopoldo López rumbo a Colombia!

El prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, se fugó con destino a Colombia, según información publicada por el portal del periódico español El...

¿Qué pasa con Internet en Venezuela?

Estadísticas recientes señalan que Venezuela experimentó en los últimos meses un incremento sostenido en el promedio de velocidad de conexión a Internet; lo cual...

La vergonzosa Asamblea Nacional 2016-2020 | Por: Luis Britto García

1 He señalado que todo proceso progresista es atacado simultáneamente por una contrarrevolución externa y otra interna. El bolivarianismo no es la excepción. En forma...

No todo es celebración: ONU cumple 75 años

Este 24 de octubre la Organización de las Naciones Unidas llega a la muy venerable edad de 75 años. El ente multilateral es el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -