Gobierno cubano explica quién promueve los focos de disturbio en la isla

REComendados

Una desenfrenada campaña dirigida a desacreditar a Cuba denunció el ministro de Relaciones Exteriores de la isla caribeña, Bruno Rodríguez Parrilla. Esa fue la idea central de su pronunciamiento oficial en torno a las pretensiones desestabilizadoras de algunos grupos en los últimos días.

El canciller cubano ofreció una rueda de prensa en la que rechazó el empeño del gobierno de Estados Unidos en promover la mentira y la manipulación.

Por tal motivo, respecto a los disturbios que se registraron esta semana en ciudades cubanas, señaló que “estaba en desarrollo una operación comunicacional de alta envergadura. Agregó que el gobierno norteamericano incluso sometía a condiciones extremas sus posiciones; con relación a la anunciada revisión de la política hacia Cuba”.

Asimismo, Bruno Rodríguez reiteró que esas acciones buscan provocar caos social, desorden, violencia y muerte como arma política, utilizada también en otros países, donde ha habido consecuencias desastrosas.

“Esto ha sido parte de una operación política realizada desde fuera, muy magnificada en el ámbito digital, diseñada para surtir esos efectos. La misma ha sido enfrentada con el apoyo y la participación de la gente”. Al mismo tiempo indicó que se ha empleado un mínimo de fuerza policial que en cualquier estado de derecho es necesaria, manifestó el diplomático.

Derecha oportunista

El canciller cubano también se refirió a la actuación oportunista de los grupos que alientan la protesta por parte de grupos en la isla. Estos utilizan como pretexto las dificultades económicas y la atención en medio de la pandemia.

“No hay cubanos sin tratamiento médico. No hay cubanos muriendo en las calles. Hay consenso social en nuestro país, me atrevo a decirlo, en la manera en que se ha manejado la pandemia”, afirmó.

Por el contrario, refirió las imágenes terribles que circulan en medios internacionales. Estas muestran situaciones dantescas sobre colapso de sistemas de salud, inclusive en países industrializados.

Añadió, asimismo, que las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud demostrarán que Cuba tiene uno de los modelos más eficaces del planeta contra la pandemia. El ministro de Relaciones Exteriores cubano también aseveró que no considera que la nación viva la antesala de una crisis bilateral con la administración de Biden.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

El capitalismo es la mayor amenaza que enfrenta la humanidad

Este jueves, en el acto de apertura del Encuentro para una Alternativa Social Mundial, que con auspicios de la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img