¡Con vacunas propias, caballero!: Cuba podría ser el primer país en inmunizar a toda su población

REComendados

La Organización Mundial de la Salud (OMS) exige un mínimo de 50% de efectividad en los candidatos vacunales contra la covid-19 y Cuba con su Soberana 02 ha alcanzado la eficacia de un 62% con sus dos dosis. Recientemente, la isla caribeña comenzó a hacer pruebas para la población pediátrica con este biológico; lo que la convertiría en el primer país del mundo en inmunizar a toda su población con vacunas propias.

La Soberana 02 fue desarrollada por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) de Cuba; y en los análisis preliminares de la tercera fase de ensayos clínicos alcanzó el 62% de efectividad. En efecto, el director del IFV, Vicente Vérez, a través de una alocución en televisión nacional explicó que «el porcentaje se ha obtenido a partir del análisis intermedio de los resultados en los voluntarios; a los que se les aplicaron dos dosis de Soberana 02 con 28 días de diferencia».

Orgullo de Cuba

Según el portal cubadebate.cu este resultado fue establecido por un Comité Independiente, y aunque el logro científico ya cumple con la condición de vacuna, su uso de emergencia será autorizado en su momento por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed).

El nuevo resultado de la ciencia cubana en el enfrentamiento  a la covid-19, de alcance mundial, como lo calificó el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, es el mejor regalo que podríamos tener en el Día de los Padres, afirmó el también Presidente de la República.

Detalles

En Cuba se investigan 5 biológicos actualmente contra el coronavirus, pero la Soberana 02 es una de las vacunas propias la cual está conjugada de subunidad y que «combina el antígeno del virus y el toxoide tetánico para estimular la respuesta del sistema inmune»; según los expertos.

Población pediátrica

En la isla comenzaron con el ensayo de inmunización contra la covid-19, donde participan 350 chicos de entre 3 y 18 años, todos habitantes de La Habana. Cuentan con la debida autorización de sus padres.

Los niños y adolescentes que participan del ensayo, recibirán 2 dosis de Soberana 2, más 1 tercera de Soberana Plus. Cada dosis se administrará con un intervalo de 28 días.

Esto de llegar a multiplicarse por su efectividad, podría convertir a Cuba en el primer país del mundo en inmunizar a toda su población con vacunas propias.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Campeón Roger Gutiérrez está listo para vencer al dominicano Héctor García

Enfocado en salir victorioso el campeón mundial superpluma, "The Kid" Roger Gutiérrez se enfrentará este sábado ante el dominicano,...

Venezuela incrementó importaciones de coque de petróleo a la India

La recuperación de Venezuela y su regreso al comercio internacional es inminente, lo cual quedó demostrado en que ahora por primera vez; se registra...

Huelgas de transportistas británicos paraliza la capital del Reino Unido

Mientras en Venezuela, el gobierno revolucionario realiza una dotación de vehículos para fortalecer el sector transporte y beneficiar a los ciudadanos; en países como...

Gobierno nacional entregó vehículos para fortalecer transporte público

El Gobierno nacional entregó este jueves 139 unidades de transporte público para rutas urbanas de Caracas, con el objetivo fortalecer la flota de la...

Todavía hay chance de visitar la 13 ° Feria Internacional del Libro de Caracas

Este viernes, la presidenta de Fundarte, Jeycelith Jiménez, en el programa Buena Vibra que transmite Venezolana de Televisión (VTV), destacó que la 13 º...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -