¡Con vacunas propias, caballero!: Cuba podría ser el primer país en inmunizar a toda su población

REComendados

La Organización Mundial de la Salud (OMS) exige un mínimo de 50% de efectividad en los candidatos vacunales contra la covid-19 y Cuba con su Soberana 02 ha alcanzado la eficacia de un 62% con sus dos dosis. Recientemente, la isla caribeña comenzó a hacer pruebas para la población pediátrica con este biológico; lo que la convertiría en el primer país del mundo en inmunizar a toda su población con vacunas propias.

La Soberana 02 fue desarrollada por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) de Cuba; y en los análisis preliminares de la tercera fase de ensayos clínicos alcanzó el 62% de efectividad. En efecto, el director del IFV, Vicente Vérez, a través de una alocución en televisión nacional explicó que «el porcentaje se ha obtenido a partir del análisis intermedio de los resultados en los voluntarios; a los que se les aplicaron dos dosis de Soberana 02 con 28 días de diferencia».

Orgullo de Cuba

Según el portal cubadebate.cu este resultado fue establecido por un Comité Independiente, y aunque el logro científico ya cumple con la condición de vacuna, su uso de emergencia será autorizado en su momento por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed).

El nuevo resultado de la ciencia cubana en el enfrentamiento  a la covid-19, de alcance mundial, como lo calificó el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, es el mejor regalo que podríamos tener en el Día de los Padres, afirmó el también Presidente de la República.

Detalles

En Cuba se investigan 5 biológicos actualmente contra el coronavirus, pero la Soberana 02 es una de las vacunas propias la cual está conjugada de subunidad y que «combina el antígeno del virus y el toxoide tetánico para estimular la respuesta del sistema inmune»; según los expertos.

Población pediátrica

En la isla comenzaron con el ensayo de inmunización contra la covid-19, donde participan 350 chicos de entre 3 y 18 años, todos habitantes de La Habana. Cuentan con la debida autorización de sus padres.

Los niños y adolescentes que participan del ensayo, recibirán 2 dosis de Soberana 2, más 1 tercera de Soberana Plus. Cada dosis se administrará con un intervalo de 28 días.

Esto de llegar a multiplicarse por su efectividad, podría convertir a Cuba en el primer país del mundo en inmunizar a toda su población con vacunas propias.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Qué pasó con el referendo revocatorio?: Diosdado Cabello responde

Luego de una jornada caracterizada por el reporte de centro de recolección de firmas vacíos o con mínima participación,...

Croacia se distancia de pretensiones guerreristas de la OTAN en Ucrania

En una rueda de prensa, el presidente de Croacia, Zoran Milanovic, manifestó que en caso de un conflicto entre Moscú y Kiev, su país...

En cifras: Venezuela superó metas de producción pesquera 

Al reconocer la labor del sector acuícola y producción pesquera de la nación el presidente Nicolás Maduro estableció nuevas metas en la materia para...

FMI ataca el uso del Bitcoin (+El Salvador)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) continúa manifestando su negatividad hacia el uso de las criptomonedas. Solicita a El Salvador derogación inmediata de la Ley...

Rumores: Nieta del profesor de la ULA niega deshidratación y abandono

Luego que se hiciera viral el caso sobre el profesor universitario Pedro Salinas, a quien supuestamente hallaron en un grave estado de deshidratación y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -