Gobierno colombiano y el ELN se reunirán el lunes en México

REComendados

Este viernes, el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, confirmó que el segundo ciclo de conversaciones entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional(ELN); comenzará el próximo lunes, en México.

Rueda detalló que los asuntos a tratar son: el cese al fuego bilateral y los mecanismos de participación de la sociedad; en la construcción de la paz en Colombia.

Asimismo, resaltó que el Gobierno se mantiene firme y no negociará con los grupos armados; con los que avanza en el proceso de paz, el derechos de las víctimas.

“Deben primar las garantías de verdad y de no repetición en los territorios”, señaló el alto comisionado.

Nueva etapa  

En este sentido, Rueda considera que esta nueva etapa de conversaciones implica un escenario que permita conocer cuál es el proyecto de ley que el Gobierno presentará en el Congreso; para desmontar estas estructuras y se posibilite un proceso de incorporación colectiva, con transformaciones en los barrios; y además, se aseguren y se protejan los derechos de las víctimas.

Es importante destacar, que en el primer ciclo de conversaciones, las partes suscribieron un acuerdo de 4 puntos para avanzar hacia el proceso de paz. Con la retoma de estos encuentros se espera construir la paz a partir de una democracia con justicia y cambios tangibles.

Es importante destacar, que el pasado mes de diciembre; el ELN declaró un cese el fuego unilateral durante la temporada de fiestas de fin de año, que terminó el 2 de enero.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Sudeban estableció procedimiento para abrir cuentas digitales

Según un documento emitido por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ahora la banca nacional deberá cumplir...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img