Gobernador de Nueva York renuncia tras acusaciones de abuso sexual

REComendados

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este martes su renuncia luego de las acusaciones en su contra por abuso sexual a 11 mujeres.

Durante una rueda de prensa, el gobernador estadounidense asumió “toda la responsabilidad” por sus acciones y alegó que ha habido “cambios generacionales o culturales” que no ha sabido entender.

Dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me retiro y dejo que el Gobierno vuelva a gobernar“, anunció el gobernador de 63 años.

Su renuncia se produce luego de un informe elaborado por la Fiscalía General del estado y se hará efectiva en 14 días; cuando asumirá la actual vicegobernadora, Kathy Hochul.

Al asumir Kathy Hochul como la nueva gobernadora de Nueva York, se convierte en la primera mujer al frente de la ciudad estadounidense.

El informe contra Andrew Cuomo

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, presentó un informe el pasado 3 de agosto, en el cual aseguró que Cuomo violó leyes estatales y federales; al acosar a mujeres en medio de un clima de temor e intimidación.

El texto de 165 páginas detalla que el gobernador de Nueva York acosó de forma física y verbal a varias mujeres.

“La investigación independiente encontró que el gobernador Cuomo acosó a varias mujeres, muchas de las cuales eran jóvenes, al participar en toqueteos; besos, abrazos no deseados y al hacer comentarios inapropiados”, dijo James.

Andrew Cuomo asegura que él no cometió abuso sexual contra esas mujeres, sin embargo, admitió que ha tenido gestos “amistosos” como abrazos y besos.

Estaba siendo amigable y agradable con sus besos y abrazos, pero en última instancia; asumo toda la responsabilidad por mis acciones”, refirió.

Las acusaciones contra el político demócrata señalan que presuntamente acosó a una policía estatal, a quien le pasó la mano por el vientre cuando ella le abrió la puerta en un evento; le recorrió la espalda con los dedos en un ascensor y le preguntó por qué no llevaba vestido.

A otra mujer, quien trabaja en una empresa de energía e identificada Virginia Limmiatis le rozó con su mano la zona debajo del cuello de ella.

Andrew Cuomo tras ser un referente del Partido Demócrata anteriormente fue considerado como un potencial candidato a la Presidencia de Estados Unidos (EE.UU.).

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

5 años del Cucutazo: ¿Dónde están sus protagonistas?

El Cucutazo del 2019 representó retos y triunfos, fue un año de desafíos y ataques, de lágrimas y de...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img