El presidente de la República, Nicolás Maduro, garantizó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) está de pie, lista y presta para responderle al pueblo que se ha visto afectado por las lluvias.
Durante la entrega del hito 4 millones 200 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el mandatario nacional recordó que la GMVV nació de una catástrofe natural; y ahora está de pie, lista y presta para responder.
#EnVivo 📹 | "Estamos obligados a no fallarle a nuestro pueblo y a avanzar en la construcción de viviendas estables y seguras", instó el mandatario nacional @NicolasMaduro pic.twitter.com/4iPnEoQff2
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) October 27, 2022
«La Gran Misión Vivienda Venezuela nació de una catástrofe natural y ahora está de pie, lista y presta para responderle a todos nuestros compatriotas que han perdido sus viviendas con estas lluvias», expresó el jefe de Estado.
Asimismo, recordó que la Gran Misión Vivienda Venezuela nació como gran misión humanista para garantizar las viviendas de nuestro pueblo; en aquella coyuntura tan dura que dejaron las lluvias de diciembre de 2010.
Maduro exhortó a reorientar y replantear la dinámica de trabajo para ponerse a la altura de la coyuntura producto de los embates del cambio climático, que ha afectado a varios estados del país.
#EnVivo 📹 | "Ha llegado la hora de reencontrarnos entre todos los venezolanos y todas las venezolanas. Basta de conflictos innesarios, basta de peleas, de bloqueos, de sanciones", expresó el presidente @NicolasMaduro pic.twitter.com/33EJ2NBEd4
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) October 27, 2022
Detalló que hasta el momento 378 viviendas en la ciudad de Las Tejerías están identificadas en zonas de alto riesgo.
Añadió que estas viviendas debe ser demolidas, por lo que ya se iniciaron los mecanismos de abordaje a las familias afectadas.
El mandatario precisó que el mapa de riesgo de la zona reveló que hay que desalojar toda la zona de riesgo; y garantizar una vivienda digna a cada una de las familias.
Al respecto, el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, informó que la atención a esta tragedia se atenderá en dos fases.
La primera, la GMVV ayudará a salvar vidas, diagnosticar las viviendas y activar refugios y la segunda contempla la atención a las familias que permanecen en refugios; y posteriormente garantizar sus viviendas.
Como consecuencia de la llegada al país de la onda tropical número 47, distintos estados han presentado afectaciones en las últimas horas! razón por la cual las autoridades se mantienen en alerta.