Putin: Occidente apuesta a peligroso juego condenado al fracaso

REComendados

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, condenó este jueves que Occidente apuesta a un juego peligroso, sangriento e inmundo; para asegurar su dominio global, a lo que recalcó que está condenado al fracaso.

La dominación mundial es a lo que apuesta Occidente en su juego, pero ese juego es, sin duda, uno peligroso, sangriento y, diría, inmundo. Niega la soberanía de países y naciones, su distinción y singularidad, sin tener en cuenta los intereses de otros Estados», expresó Putin durante su discurso en el Foro Valdái.

En ese sentido, el líder del Kremlin señaló que Estados Unidos y sus aliados quieren asegurar su “dominio global”, lo que afirmó que está condenado al fracaso.

Indicó que estas políticas fomentarán más caos y advirtió que “el que siembra viento, cosechará torbellinos”.

Explicó que el objetivo es hacer que Rusia sea más vulnerable y convertirla en un instrumento para cumplir con sus tareas geopolíticas.

Al respecto, Putin puntualizó que Rusia no es el enemigo de Occidente, pero que seguirá oponiéndose al dictado de las “élites neoliberales occidentales”,

Ante lo que el mandatarios ruso puntualizó, que no lo han logrado y nunca lo lograrán.

Asimismo, añadió que actualmente el afronta el período “más peligroso” en décadas y que le espera un decenio más peligroso.

El mundo se encuentra en un punto de inflexión histórico, le espera el decenio más peligroso e impredecible desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial”, alertó.

Por otra parte, Putin aseguró que la doctrina militar rusa permite que el país use armas nucleares en caso de defensa; pero rechazó las afirmaciones de que su Gobierno considere usarlas en Ucrania.

A su vez, aseguró que Moscú está listo para reiniciar las conversaciones con Washington sobre el control de armas nucleares.

Aunque, aclaró que no había recibido respuesta alguna por parte del Gobierno estadounidense sobre sus propuestas para las conversaciones de “estabilidad estratégica”.

La humanidad ahora enfrenta una elección: acumular una carga de problemas que inevitablemente nos aplastarán a todos o tratar de encontrar soluciones que pueden no ser ideales pero que funcionan y podrían hacer que el mundo sea más estable y seguro”, enfatizó Putin.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Alemanes protestan contra la participación de su país en la guerra de Ucrania

Desde Múnich, cientos de alemanes salieron a las calles en protesta por el apoyo del Gobierno alemán con la guerra de Ucrania; al enviar...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...

Febrero de Chávez y Kléber | Por: Alí Rojas Olaya

El 4 de febrero de 1992, el pueblo conoció al comandante Chávez como parte de un grupo de militares y civiles que ejecutó un...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -