Gladis atacó de nuevo: Orcas asesinas hunden barcos por venganza

REComendados

El mundo está viviendo los estragos del cambio climático con intensas lluvias y calores insospechados. Ahora los animales parecen estar cobrándoles a los humanos todo el daño por contaminación en los mares y pesca indiscriminada. Es el caso de una orca a la que han bautizado como White Gladis, que según han reportado los lugareños del estrecho de Gibraltar, comanda un grupo de orcas para hundir barcos.

Hace algunos años, White Gladis tuvo un encuentro desafortunado en el que chocó contra un bote y quedó atrapada entre las redes de pescadores ilegales, señalan científicos que este evento pudo haber generado una especie de trauma lo cual dio pie a que comenzara a hundir barcos.

Desde hace 3 años, aproximadamente, han registrado varios ataques a diversas embarcaciones en la zona, provocando hundimiento y algunos heridos. Las razones se debaten entre varias teorías, entre las que se plantea una venganza por maltratos a su especie.

White Gladis es una orca madura, y es solo una de al menos una decena de orcas que golpean los barcos hasta destruirlos. Ella ha enseñado a estas otras orcas y se convirtieron en una suerte de pandilla que cobra venganza por los daños hechos por los humanos.

Ataques

Ha habido 20 incidentes solo este mes entre los depredadores alfa altamente sociales y las pequeñas embarcaciones que navegan en el estrecho de Gibraltar, según el GTOA (Grupo de Trabajo Orca Atlántica), con docenas de ataques de orcas a barcos en las costas españolas y portuguesas registrados este año.

La marinera británica April Boyes, de 31 años, dijo: “Lo que comenzó como un encuentro aparentemente único terminó con las orcas rompiendo el timón del barco y luego procediendo a arrancar pedazos del barco durante una hora”.

Por último, un portavoz del servicio de rescate marítimo anunció que esta semana, un grupo de orcas rompió el timón y perforó el casco de un barco tras embestir contra el Mustique que se dirigía a Gibraltar. Esto llevó a su tripulación de 4 personas, a contactar a las autoridades españolas en busca de ayuda.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Chavismo prepara cierre de campaña monumental (+8 avenidas)

Este jueves, el candidato presidencial por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, hará su cierre de...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img