Gira necesaria comienza a consolidar acuerdos alcanzados

REComendados

Con la creación de la Vicepresidencia de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, el Gobierno nacional comienza a materializar los acuerdos establecidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su gira internacional.

Durante una reunión llevada a cabo este lunes con el Consejo de vicepresidentes sectoriales de Gobierno, el mandatario nacional anunció la creación de la Vicepresidencia de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, la cual estará liderada por la ministra Gabriela Jiménez.

La instrucción del jefe de Estado es que la Vicepresidencia diseñe e instale de manera inmediata un parque industrial tecnológico en el país, tarea que le ordenó a la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, y el vicepresidente sectorial para el área económica, Tareck El Aissami.

«(Que) el vicepresidente Tareck El Aissami y la nueva vicepresidenta de Ciencia, Educación y Salud se unan para nosotros diseñar; arrancar e instalar en Venezuela un parque de desarrollo industrial tecnológico hermanado con Irán de manera inmediata», precisó.

Este parque industrial estará especializado en profundizar temas de salud y educación; así como áreas relacionadas con los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Asimismo, el jefe de Estado destacó que Venezuela tiene un patrimonio científico tecnológico de primer nivel.

«El país que avance en la formación de su pueblo, el desarrollo científico y tecnológico; aplicado al desarrollo de su nación irá a la vanguardia y se llama Venezuela», enfatizó.

Recordó que en su visita a Irán recorrió por varias horas un parque industrial tecnológico en las afueras de Teherán; donde le enseñaron medicinas de todo tipo.

Con respecto a los acuerdos alcanzados en la gira internacional, anunció la adquisición en Irán de mil camas hospitalarias para la atención de pacientes renales en Venezuela.

El mundo ve los logros de Venezuela

Maduro resaltó que durante su gira internacional vio que hay una percepción mundial de logros del pueblo de Venezuela, que ha visto el avance y la recuperación.

Señaló que el respeto expresado hacia el pueblo venezolano derivó en “deseo de trabajo y avance conjunto”; lo que se concretó en los temas planteados y los resultados para el desarrollo del país.

En ese sentido, reiteró el llamado a todos los empresarios y emprendedores para abrir una ventana de oportunidades de exportación; para todos los productos que se hacen en Venezuela.

«Quien quiera conectarse con el futuro venga a invertir en Venezuela ¡Venezuela es el país del futuro!», afirmó.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro fijó líneas de acción para renovación del PSUV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció las 3 líneas de acción para la renovación del liderazgo de...

Rusia y Corea del Norte ampliarán sus relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresaron su interés de ampliar las relaciones bilaterales. A través...

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas gubernamentales de Jair Bolsonaro. En rechazo...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -