Gira internacional de Nicolás Maduro activó inversión y nuevos proyectos

REComendados

Al anunciar el inicio de inversiones y proyectos innovadores de manera conjunta con las naciones que visitó en Eurasia, África y Medio Oriente; el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó el éxito de la gira, a su llegada a territorio nacional, este sábado 18 de junio.

Así lo expresó el jefe de Estado, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, tras 11 días de una intensa agenda. El resultado se materializó con la firma de acuerdos de cooperación que traerán, en las próximas semanas, a empresarios que mostraron su interés en invertir en el país suramericano.

“A partir de esta semana vamos a tener encuentros con empresarios de estos países; para firmar los acuerdos específicos de inversión en gas, petróleo, petroquímica, refinación, producción de alimentos en Venezuela”, indicó.

Proyectos innovadores

En ese sentido, anunció proyectos innovadores y dijo que se tomarán por cada país grupos importantes de territorio para producir alimentos que se venderán a esos países y el excedente se colocará en el mercado internacional.

“Hemos visitado 6 países emergentes del nuevo mundo que se constituye y traemos en nuestras manos grandes acuerdos; en cuanto a inversión de petróleo, gas, turismo, alimentos, transporte aéreo e inversión”. Así lo puntualizó el mandatario.

De igual forma, aseveró que le dimos duro al tema de la ciencia y la tecnología. Esto, para referirse a que esas áreas fueron prioridad dentro de las sesiones de trabajo entre las delegaciones de Venezuela y los países que formaron parte de la gira.

“Le digo a los jóvenes de Venezuela: prepárense que vamos a enviar cientos de jóvenes a estudiar en esos países. Traemos cientos de ofertas de cupos para estudiar en Argel, en Irán, en Azerbaiyán, en Turquía”, resaltó Maduro acerca de los convenios educativos.

Nueva geopolítica

El mandatario Nicolás Maduro Moros comentó que durante el viaje apreció como en el mundo se recoge el eco poderoso de una visión geopolítica mundial nueva. Añadió que existe ya un nuevo consenso. El mismo aboga por que la humanidad de desarrolle sin que nadie pretenda convertirse en juez, parte o policía del mundo para gobernar bajo la élite del orden, mando y la obediencia.

“He visto en los jefes de Estado, de gobierno, presidentes, primeros ministros, emires y jeques, que ha surgido en la post pandemia una conciencia de lo que debe ser la construcción de una nueva humanidad; de encuentro, de respeto, entre iguales, sin guerras, para la cooperación y la solidaridad”, acotó.

Con todo esto dejó claro que esas posiciones hegemónicas ya no tienen espacio en la nueva etapa que vive la humanidad; en cuanto a la correlación de fuerzas y las relaciones internacionales. “En el mundo hay alegría por Venezuela porque se percibe que el país esta saliendo adelante y se está recuperando con esfuerzo propio”; señaló Maduro tras retornar de la gira internacional.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Entérate cómo buscar mensajes en WhatsApp por fecha

WhatsApp añadió una función que simplificará a los usuarios ma búsqueda de mensajes en los chats. Dado que habilitó...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img