Georgia: ¿Otro intento por cercar a Rusia?

REComendados

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, señaló que los actuales sucesos en Georgia son impulsados desde el extranjero. Denunció que esta desestabilización busca establecer un cambio de poder por la fuerza. Además, con eso generar un estallido cerca de las fronteras rusas.

El jefe de la diplomacia rusa agregó que esos hechos son muy parecidos a los que ocurrieron en 2014 con el gobierno del expresidente ucraniano Victor Yanukovich.

“Es irritante que en un país que su gobierno piensa, sobre todo en los intereses económicos y se niega a sumarse a las sanciones antirrusas, no porque sean políticos prorrusos, sino porque esas relaciones económicas con Rusia dan gran aporte a su presupuesto, se encuentre bajo esa presión”, explicó Lavrov.

Foto: AP.

Jornada de manifestaciones

Georgia se puso en el tablero mundial, a raíz de intensas protestas para rechazar la ley de agentes extranjeros promovida por el parlamento; un instrumento para promover la transparencia en la influencia de agentes extranjeros en la política interna.

Sin embargo, la legislación fue retirada debido a las presiones que generaron estas movilizaciones. Expertos aseguran que el proceso no será sencillo, pues, el proyecto ya superó la primera de las 3 lecturas obligatorias. Mientras tanto, las protestas siguen en pie para garantizar que la iniciativa sea desestimada.

Lavrov declaró que estas movilizaciones, “son similares al Maidán de Kiev”, que en el año 2014 originó el golpe de Estado en Ucrania. “No hay duda de que la ley sobre las organizaciones no gubernamentales, que reciben al menos 20% de su financiamiento del extranjero, es un pretexto para iniciar, en general, un intento de cambio de poder por la fuerza“, sentenció.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img