Brasil es el país más golpeado por la pandemia por la covid-19, debido a una gestión que no se ha preocupado por las medidas de bioseguridad y el confinamiento preventivo; su presidente Jair Bolsonaro es el responsable de esta situación que ha cobrado las vidas de 543 mil personas. El clamor del pueblo en rechazo a su mandato y decisiones letales se ve en las calles, en las paredes, y ahora en galletas.
Raissa Accarini, una pastelera brasileña, fabrica galletas con el mensaje ‘Fora Bolsonaro’ (Fuera Bolsonaro) y debido al repudio a la gestión del mandatario, ha disparado sus ventas.
Tal parece que la creación de estas galletas ha llevado a otro nivel el reclamo a un mejor sistema de salud que contenga la pandemia; especialmente en el municipio de Araraquara, en el estado de Sao Paulo, en Brasil.
«Compré el molde sin ninguna intención. Empecé a compartir mis galletas y mucha gente empezó a pedirlas. Y así fue como empecé a venderlas», dijo Accarini.
Hoje bati meu record. Assei 300 biscoitos #ForaBolsonaro.
Tá passadaaaaa? pic.twitter.com/mA3CuAlNyj— Raíssa Accarini (@Ra_issaaa) July 18, 2021
Esta pastelera, comentó en una entrevista que comenzó horneando pequeños lotes para sus amigos y vecinos; luego la voz se fue corriendo por redes y el éxito la tiene produciendo centenares todos los días.
Brasil registra casi 20 millones de contagios y más de medio millón de muertos por el virus; lo que refuerza las acusaciones contra el Gobierno; la errática gestión frente a la pandemia, por ello muchos seguirán comiendo estas galletas que gritan «¡Fora Bolsonaro!».