G7 anunció embargo al oro ruso

REComendados

Los países del G7 (Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos, Alemania, Japón, Italia y Canadá) acoraron la prohibición de la importación al oro ruso, tras alegar que le genera decenas de miles de millones a Moscú.

Como parte de la primera jornada de la Cumbre, que se celebra en Baviera, al sur de Alemania; 4 de los 7 países tomaron acciones para prohibir las importaciones de oro ruso, para endurecer las sanciones contra Rusia.

Las medidas que hemos anunciado hoy afectarán directamente a los oligarcas rusos y atacarán el corazón de la maquinaria de guerra de Putin“, dijo en un comunicado el primer ministro británico, Boris Johnson.

Se trata de Gran Bretaña, Estados Unidos, Japón y Canadá, que acordaron la prohibición de nuevas importaciones de oro ruso. Aunque no está claro si había consenso entre todos los países miembros. 

En ese sentido, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, señaló que el tema debería manejarse con cuidado y discutirse más a fondo.

Johnson indicó que la medida estaba dirigida a los rusos acaudalados que han estado comprando lingotes de oro como refugio seguro para reducir el impacto financiero de las sanciones occidentales.

Sin embargo, el G7 también estaba teniendo conversaciones “realmente constructivas” sobre un posible tope de precio del petróleo ruso.

Necesitamos privar al régimen de Putin de su financiación. El Reino Unido y nuestros aliados están haciendo precisamente eso“, añadió el funcionario británico.

Como parte de la agenda del G7 se espera que discutan opciones para abordar el aumento de los precios de la energía y reemplazar las importaciones rusas de petróleo y gas así; como más sanciones.

Por otra parte, los países también acordaron recaudar 600.000 millones de dólares en fondos públicos y privados para los países en desarrollo a fin de contrarrestar la creciente influencia de China; y suavizar el impacto del alza de los precios de los alimentos y la energía.

Estamos hoy aquí porque asumimos este compromiso juntos como G7 en coordinación con los demás para maximizar el impacto de nuestro trabajo. Colectivamente, nos proponemos movilizar casi 600 000 millones de dólares del G7 para 2027″, puntualizó el presidente Joe Biden.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img