G4 ya tiene lista de candidatos rumbo al 21N

REComendados

La coalición de partidos de oposición denominada G4, conformada por AD (de Henry Ramos Allup), Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, ya tiene algunos nombres previstos para precandidatos o candidatos a las elecciones regionales y locales a celebrarse el próximo 21 de noviembre (21N), incluyendo a quienes respaldaban a Juan Guaidó.

Cada vez son más los voceros de la Plataforma Unitaria que se suman al llamado a votar en los venideros comicios, pese a que en algún momento se negaron a participar al deslegitimar al Consejo Nacional Electoral (CNE), ahora buscan optar a cargos públicos mediante el voto de la población.  Para algunos candidatos del G4, lo lógico es que se pongan de acuerdo para proponer un solo nombre por cargo que represente la tarjeta de la Unidad.
Tal es el caso de quienes ya son nombres fijos en la lista de candidatos de la Plataforma Unitaria: Barreto Sira, actual gobernador de Anzoátegui, se medirá de nuevo en la entidad orienta; Richard Mardo en Aragua y Enzo Scarano en Carabobo. Además Carlos Ocariz va por Miranda y quien aspira a medirse en La Guaira, es José Manuel Olivares; mientras en Yaracuy, Biagio Pilieri y en Nueva Esparta, Alfredo Díaz.
Respecto a Richard Mardo y José Manuel Olivares, la oposición tiene la esperanza de lograr su habilitación en la negociación se que se lleva a cabo en México con actores de gobierno.

Otros precandidatos del G4 que suenan por parte de la “Unidad” son José Gregorio “Goyo” Graterol por Falcón, Alberto Galíndez en Cojedes y  Alfonso Marquina en Lara.
Por otra parte, se ve que algunas caras repetidas como Manuel Rosales miden sus apoyos de cara a los comicios del 21 de noviembre. La aspiración del zuliano que ya fue gobernador de la entidad occidental por dos periodos, se evidencia en los recorridos que hace, donde aprovecha para realizar mítines y ofrecer discursos a la ciudanía.

La “Alianza Democrática”

En este mismo contexto, los partidos opositores que hacen vida en la Asamblea Nacional también van con abanderados únicos respaldados por la llamada “Alianza Democrática” de la que forman parte el ala de AD de Bernabé Gutiérrez, el Copei de Miguel Salazar, Cambiemos de Timoteo Zambrano, El Cambio de Javier Bertucci y Avanzada Progresista de Henri Falcón; este último aspirará de nuevo a gobernador de Lara.
Así va la “Alianza Democrática” al 21N. Anzoátegui: José Brito. Aragua: Luis Eduardo Martínez. Amazonas: Nixon Maniglia. Apure: Ronald Torres. Barinas: Rosales Peña. Carabobo: Javier Bertucci. Cojedes: Dennys Fernández. Delta Amacuro: Jesús Hidalgo.
Por Falcón: Daniel Barrios. en Guárico: Octavio Orta. La Guaira: Luis Olivo. Lara: Henri Falcón. Por Mérida se mide Edgar Márquez y en Miranda: Juan Carlos Alvarado. Asimismo en Monagas, Joel Orta.
Nueva Esparta: Morel Rodríguez. Sucre: Francisco Pino. Táchira: Laidy Gómez. Trujillo: Conrado Pérez. Yaracuy: Luis Parra y por Zulia: Eliseo Fermín.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Cancelado relevo de la antorcha olímpica por disturbios en Francia

Los disturbios en Nueva Caledonia, el territorio francés de ultramar, se mantienen aún con el amplio despliegue policial, de...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img