G/J Padrino López: Venezuela transformó el asedio en una oportunidad para la innovación

REComendados

El Ministro de la Defensa de Venezuela, General en Jefe Vladimir Padrino López, destacó que el país transformó el asedio en una oportunidad para innovar y probar sus propias soluciones.

Uno de los ámbitos en que se revela esta determinación obstinada de no darse por vencidos es el mundo militar.

Desde el polígono de Tiro “Libertador” se probó la eficacia de los tanques repotenciados por soldados venezolanos, un logro catalizado por el desafío de un bloqueo auspiciado por los EE.UU. en contra de nuestra nación.

“¡Qué bueno es venir al terreno! A demostrar no sólo el espíritu combativo, sino a mostrar al mundo entero, lo que realmente somos capaces de hacer, a pesar del bloqueo, el asedio, la arrogancia y la prepotencia del imperio norteamericano” dijo Padrino López.

Unidades para la defensa

Los tanques desplegados en la prueba de tiro son unidades que estarán disponibles para la defensa del territorio en el estado Apure.

Sobre la violencia provocada en la frontera por grupos del narcoterrorismo colombiano, el General en Jefe expresó que: “Nosotros, quienes somos el escudo bolivariano; somos un muro de contención para que esa violencia se mantenga de la frontera para allá… No queremos, ni paso de drogas, ni de paramilitares guerrilleros, ni de grupos armados y mucho menos narcotraficantes”.

La ingeniería militar venezolana no solo ha recuperado unidades de tanques que antes estaban fuera de servicio, sino que también han creado prototipos útiles para la destrucción de minas antipersonales, un peligro inédito en nuestro país importado por grupos irregulares neogranadinos.

“La actitud criminal de estos vándalos, delincuentes, narcotraficantes, grupos colombianos, no se conforman con exportar la cocaína; sino ahora exportan su modelo de violencia perversa a través del uso de minas antipersonales; amenaza que no existía en Venezuela”, precisó Padrino López.

Proteger nuestros mares

Adicional a la orden de recuperar los tanques inactivos, el Ministro de la Defensa instruyó la recuperación de los barcos de la Armada Venezolana para garantizar la seguridad de nuestros mares.

Sobre esto dijo: “necesitamos todos nuestros sistemas de buques, patrulleros, no solamente en condiciones de navegar; sino también para disparar y lanzar misiles, en aras de proteger todos los espacios”.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 426 de pandemia: 1.233 nuevos casos, 16 muertes, 92% recuperados

Este sábado 15 de mayo Venezuela cumplió el día 426 de lucha contra la pandemia. En las últimas 24...

Like o nada: Redes como espacios de acusación

Informar definitivamente no es delito. El problema surge cuando el afán de ser tendencia le gana a la ética y aparece la difamación como...

Vente Venezuela, el partido de María Corina, sale del camino democrático

La organización política Vente Venezuela, liderada por María Corina Machado, anunció que, nuevamente, no participará en la convocatoria electoral hecha por el CNE. La decisión...

Bombardeo de Israel deja sin vida a 10 miembros de familia palestina

Una familia palestina, de al menos 10 miembros, se halló sin vida entre los escombros de uno de los blancos del ejército de Israel. Dos...

Recuperación: Toda la gasolina que se vende en Venezuela es producción nacional

Todo el combustible que en este momento se está expendiendo en Venezuela es producción nacional, según aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la República y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -