Sobreponiendo las sanciones y el bloqueo económico impuestos por el imperialismo Norteamericano contra Venezuela, el Gobierno Bolivariano a través de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho); ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), ha continuado con el Programa de Becas Internacionales con países aliados como China, Irán, Turquía Rusia y Belarús.
Gracias a las políticas de cooperación y diplomacia bolivariana de paz desarrolladas por el presidente Nicolás Maduro Moros, la Revolución Bolivariana no se ha detenido; y en este año 2021 la primera fase de registro culminó con la exitosa participación de 11.691 aspirantes entre las 5 convocatorias. De ellos 6.967 han presentado sus recaudos, bajo la modalidad a distancia.
En esta oportunidad serán asignados 240 cupos para pregrado, maestría y doctorado, según información suministrada por el presidente de Fundayacucho, Jorge Pérez; quien además resaltó que el proceso formativo está dirigido a áreas estratégicas del sector productivo nacional. Teniendo como fundamento los 15 motores para el desarrollo económico de la Patria; tal y como se enmarca en las acciones para la transformación cualitativa de la educación universitaria instruidas por el ministro César Trómpiz.
Actualmente, en el proceso de selección de becarias y becarios venezolanos, se están evaluando los perfiles registrados conjuntamente con las Embajadas de cada uno de los cinco países destino; para posteriormente desarrollar la tercera fase que corresponde a las entrevistas de cada aspirante a becas para su selección definitiva.
De esta manera el Gobierno Bolivariano continúa dando oportunidades de estudio nacional e internacional; de forma incluyente para la formación académica del pueblo venezolano y el desarrollo nacional del país.
Prensa MPPEU.