Fuertes disturbios se registraron este domingo en en el centro de Bruselas, tras la victoria de Marruecos sobre Bélgica en el Mundial de Fútbol Qatar 2022
Decenas de personas lanzaron fuegos artificiales, destruyeron mobiliario público y privado y se enfrentaron con la policía.
Los incidentes comenzaron a mitad del segundo tiempo, cuando unos 150 jóvenes reunidos en el centro de Bruselas prendieron fuego a un contenedor y lanzaron fuegos artificiales.
Morroco fans in Brussels after their win against Belgium…
This is what they’re doing after a win, imagine if they’d lost… 😳pic.twitter.com/i2G8azJRiQ
— The Away Fans (@theawayfans) November 27, 2022
Luego comenzando a lanzar piedras a los vehículos estacionados en la zona, según relataron las autoridades policiales.
La portavoz de la policía del distrito centro, Ilse Van de Keere, informó que un periodista resultó herido en los incidentes luego que lo atacaran con fuegos artificiales.
Los disturbios provocaron que un centenar de policías intervinieran utilizando gas lacrimógeno y dos cañones de agua.
🚨VIDEO: Riots in Brussels, Belgiumpic.twitter.com/MnujmdYbBP
— Breaking News (@NewsJunkieBreak) November 27, 2022
Además, cerraron varias estaciones de metro y cortaron algunas calles a la circulación.
Se desconoce cuántas personas fueron detenidas durante los disturbios.
El alcalde de la ciudad, Philip Close, condenó los incidentes y aconsejó a los aficionados que no se desplacen al centro.
«Condeno con la mayor firmeza los incidentes de esta tarde. La policía ya ha intervenido con determinación. Desaconsejo a los aficionados que acudan al centro de la ciudad. La policía emplea todos sus medios para mantener el orden público», escribió en su cuenta de Twitter.
La policía había realizado un amplio despliegue con motivo del partido, que terminó con un 2 a 0 a favor de la selección marroquí, ya que en 2017 se habían producido importantes disturbios tras la clasificación de Marruecos para la Copa del Mundo, que dejaron 22 heridos.