Fuerte represión policial marcó protestas en Cumbre de Los Ángeles (+Video)

REComendados

En medio de fuertes acciones de fuerte represión por parte del gobierno de Joe Biden contra quienes dirigen protestas en oposición a la Cumbre de las Américas, transcurre el encuentro que organizó la administración de la Casa Blanca en Los Ángeles, marcado por la exclusión de naciones como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

En ese sentido, medios, agencias de noticias y usuarios en redes sociales registraron la violencia que aplicaron los cuerpos de seguridad en las calles de California. Al respecto, se hizo viral la escena en la que funcionarios golpean y arrastran a una activista defensora de derechos humanos.

En el incidente, el efectivo de la Policía de Los Ángeles arremete contra una mujer que manifestaba con un altavoz en plena avenida. En ese momento, transitaba por el lugar la caravana presidencial de Joe Biden; el anfitrión de lo que se conoce ya como la “Reunión de amigos de estados Unidos” o la “Cumbre de la exclusión”.

“¡Ni cumbre, ni de las Américas!”

A pocas horas para la clausura de la reunión que se desarrolla en Los Ángeles, California; todo indica que el encuentro confirmará la definición que recientemente le dio el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti. El vocero manifestó que, sin la presencia de Nicaragua, Cuba y Venezuela el evento excluyente “ni es una cumbre, ni es de las Américas”.

Como se recordará, de manera simultánea a la autodenominada Cumbre de las Américas, más de 200 organizaciones sociales, políticas y comunitarias celebran la Cumbre de los Pueblos, a lo que se suman las protestas ante la reunión elitesca que se realiza bajo la tutela de la Casa Blanca.

Por ello, California también se convirtió en el punto de encuentro de fuerzas progresistas que condenan la exclusión que impone Washington, contra pueblos de América Latina y el Caribe. Los participantes han dictado talleres, conferencias, debates; además de abrir espacios para la reflexión política desde el arte y la cultura.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡Se acabó!: Desconectarán granjas de minería cripto del SEN

Con el objetivo de "aliviar la crisis eléctrica que se ha generado con este servicio público" en varias regiones...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img